Ciudad de México
Personal médico penitenciario exige aumento de sueldos con bloqueo en Periférico Oriente

CIUDAD DE MEXICO (27 JUNIO 2023). – Personal médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México bloqueó la circulación de Periférico Oriente exigiendo basificación y homologación de sueldos.
Mas de 700 trabajadores adscrito a distintos reclusorios y centros de sanciones administrativas de la Ciudad de México, entre ellos, doctores, enfermeros y camilleros manifestaron que fueron desplazados de las mejoras salariales por parte del gobierno.
Por ello, la mañana de este martes alrededor de 80 trabajadores médicos cerraron ambos carriles de Periférico Oriente entre el Eje 8 y el Eje 6, a la altura del reclusorio oriente, en la Colonia Lomas de San Lorenzo para exigir la basificación y homologación de sueldos con personal de base.
Momentos después, personal del gobierno central de la Ciudad de México entabló una conversación con los inconformes para llegar a un acuerdo y liberaran la vialidad.
Sin embargo, a pesar de ello el personal medico mantuvieron el bloqueo por poco más de dos horas, afectando a miles de automovilistas y usuarios del transporte público, quienes quedaron atorados en el trafico tuvieron que caminar salir de la zona.