Ciudad de México
VIDEO: Separan de su cargo a poli que traía tragos encima en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (25 JULIO 2023). – Luego de que se viralizaran las imágenes de una mujer policía que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad mientras realizaba una detención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ya informó las medidas a tomar.
De acuerdo con un comunicado oficial, los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio cuando personal de la Policía Auxiliar (PA) realizaba sus funciones de prevención y vigilancia en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, y la mujer policía detuvo la marcha de un vehículo color vino.
Ahí, cuando la uniformada se aproximó a la ventanilla, la conductora le cuestionó el motivo de la detención, así como el probable aliento alcohólico que percibía, por lo que realizó una llamada a la Dirección General de Asuntos Internos para delatarla.
Con dicha denuncia y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, al punto acudió una célula del programa Conduce Sin Alcohol para realizar la prueba de aire expirado a la autoridad, la cual arrojó resultado positivo.
Por ello, la oficial fue presentada ante personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar para rendir su declaración y, en tanto se realizan las investigaciones del caso, fue separada del cargo.
Además, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició la carpeta de investigación administrativa interna.
¿Cuál sería su sanción?
En artículo 103 del Reglamento del Servicio Profesional de la Policía de la Ciudad de México, indica que los oficiales que asistan sus labores en estado de ebriedad, o bajo el influjo del alcohol, o lo consuman durante el servicio o en su centro de trabajo, serán destituidos.