Ciudad de México
García Harfuch anunció que buscará la jefatura de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO (20 SEPTIEMBRE 2023). – Esta tarde a través de una conferencia de prensa el ahora ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció de manera oficial que buscará ser candidato por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura de gobierno.
“Quiero comunicar a todas y todos ustedes, y a la sociedad en general la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena para la selección de Coordinador de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México”, fueron las palabras de Harfuch.
Previo a su llegada, al sitio acudieron decenas de simpatizantes de las distintas alcaldías, entre ellos legisladores como Jorge Gaviño y Jesús Sesma, con playeras en las que representaban los colores de Morena y se leía el nombre “Omar García Harfuch”.
Durante la conferencia de prensa los asistentes coreaban porras y aclamaciones con el nombre de la alcaldía de procedencia y se escuchaban frases como «Es un honor estar con Harfuch hoy».
Con base a las distintas encuestas de popularidad sobre candidatos a la Ciudad de México, el ex secretario de seguridad es uno de los aspirantes que encabezan las preferencias entre las y los capitalinos, incluso por encima de aspirantes como Clara Brugada.
Los registros para las y los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se llevarán a cabo en línea el próximo lunes 25 y martes 26 de septiembre.