Conectate con nosotros

Chalco

Por violencia de género crean en Chalco redes comunitarias

Publicado

el

CHALCO (27 junio 2019).- Ante el incremento de la violencia de género que se ha vivido en los últimos días en la comunidad de Santa Catarina Ayotzingo se llevo a cabo la Jornada denominada «En Chalco caminemos sin violencia».

En la jornada se ofrecieron varios servicios como médico general, asesoría jurídica, atención psicológica, bolsa de trabajo, campaña de salud visual y corte de cabello, de forma gratuita para la poblacion.

Dentro de esta acción, se contó con la participación de Seguridad Publica, a través del área de Prevención del Delito, las Direcciones del DIF, IMCUFIDE, Educación, Comercio, Desarrollo Económico, la Unidad de Transparencia y acceso a la información, los enlaces municipales de alerta de todas las áreas de esta administración y el Consejo Municipal de la Mujer.

Desde el año 2015 el municipio de Chalco fue incluido en la alerta de género para once municipios mexiquenses ante las altas agresiones a mujeres.

Los integrantes de la Administracion, realizaron un recorrido por las principales calles de esta localidad, con la finalidad de crear Redes Comunitarias, las cuales buscaran ser una herramienta de apoyo eficaz para los ciudadanos mediante el contacto directo con la Policia de Genero.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS