Conectate con nosotros

Chalco

Comerciantes de Chalco son detenidos por violentar sellos de suspensión

| Publicado

el

CHALCO (06 julio 2019).- La mañana de este viernes 5 de julio al filo de las 10:30 horas, las Direcciones de Desarrollo Económico, Protección Civil y Desarrollo Urbano del Municipio de Chalco, llevaron a cabo de manera conjunta una inspección en las Instalaciones del nuevo Mercado Municipal de Chalco, derivado de que había varios locales funcionando sin cumplir con la normatividad.

En el recorrido, los funcionarios constataron que había varios locales abiertos y procedieron a realizar -conforme a sus atribuciones-, las verificaciones administrativas a dichos locales, percatándose que no contaban entre otros requisitos con la licencia de funcionamiento, así como la liberación de los permisos que expide la Dirección de Protección Civil Municipal.

Al no contar con estos documentos esenciales para la apertura de dichos locales, se procedió a colocar -previo a los requisitos de Ley-, los Sellos de Suspensión.

Cabe mencionar que algunos de los establecimientos eran cocinas, por lo que la dirección de Protección Civil estableció que no se contaba con las medidas de seguridad mínimas, además de que personal de Desarrollo urbano explicó que las remodelaciones para tal fin aún no están completadas y en consecuencia la dirección de Desarrollo Económico no ha expedido ninguna licencia de funcionamiento.

Con motivo de la colocación de los sellos de suspensión, la multitud que se encuentra en el lugar agredió a los servidores públicos de las direcciones mencionadas, por lo que tuvo que actuar la Policía Municipal auxiliada de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Chalco, esto con la finalidad de cumplimentar lo que está en las facultades administrativas que le otorga a las autoridades presentes en el momento, el Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Finalmente, las personas que se encontraban en dicho lugar -y que no lograron acreditarse como locatarios-, procedieron algunos de ellos a quebrantar los sellos de suspensión, agrediendo a varios servidores públicos e incluso los desapoderaron de algunos objetos, en consecuencia también se contó con participación de la policía ministerial.

En el lugar fueron detenidas 7 personas 5 Hombres y 2 Mujeres, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Hasta este momento se tiene conocimiento que el nuevo mercado municipal se encuentra resguardado y con sellos de aseguramiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien lleva a cabo la investigación de los hechos.

Cabe destacar que también se contó con el apoyo de la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 4 días

Muere madre e hijo tras accidente en autopista Peñón-Texcoco

  TEXCOCO (13 JUNIO 2024).- La tarde de este 13 de junio se reportó un siniestro en la autopista Peñón...

Tolucahace 4 días

Mexibús y Mexicable serán gratuitos para adultos mayores, niños y personas con discapacidad

  TOLUCA (13 JUNIO 2024).- En un acto de justicia social y reconocimiento a los grupos vulnerables, la Gobernadora del...

Ciudad de Méxicohace 4 días

Claudia Sheinbaum estima beneficiar con beca estudiantil a 21 millones de niñas, niños y jóvenes

    Ciudad de México (13 junio 2024).- Más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes que estudian en...

Valle de Chalcohace 5 días

Cultura, medicina tradicional, arte y más se vivió en las “AGROOLIMPIADAS 2024”

  Valle de Chalco Solidaridad (12 de junio de 2024).- Siembra de árboles para cuidar el medio ambiente, promoción de...

Ciudad de Méxicohace 5 días

Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, no son promesas: Claudia Sheinbaum; anuncia programas sociales con mujeres y adolescentes de todo el país

  Ciudad de México (12 junio 2024).- ’’Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, que en la Cuarta Transformación,...

Estado de Méxicohace 5 días

Dan 46 años de prisión a tres por homicidio en Edoméx

  ESTADO DE MÉXICO (12 junio 2024).- Por su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un...

Valle de Chalcohace 5 días

Valle de Chalco apoya a la comunidad LGBTTTIQ+ ¡27 de junio celebrará boda comunitaria!

  VALLE DE CHALCO (13 de junio de 2024).- Para garantizar los derechos de la comunidad LGBBTTTIQ+ y crear más...

Ecatepechace 6 días

Aparece nuevo socavón en Ecatepec; van 36 oquedades en seis meses

    ECATEPEC (11 junio 2024).- El gobierno de Ecatepec, en coordinación con el organismo de Servicios de Agua Potable,...

Nezahualcóyotlhace 6 días

Carmen de la Rosa, la candidata a diputada local más votada en Nexa y en zona oriente de Edoméx

  NEZAHUALCÓYOTL (11 junio 2024).- Al recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de México...

Ciudad de Méxicohace 6 días

Claudia Sheinbaum se reúne con Elizabeth Sherwood-Randall; buscará continuar colaboración entre ambos países con igualdad y colaboración

    CIUDAD DE MÉXICO (11 junio 2024).- Mantener una relación de igualdad y colaboración entre Estados Unidos y México,...