Conectate con nosotros

Chalco

Comerciantes de Chalco son detenidos por violentar sellos de suspensión

| Publicado

el

CHALCO (06 julio 2019).- La mañana de este viernes 5 de julio al filo de las 10:30 horas, las Direcciones de Desarrollo Económico, Protección Civil y Desarrollo Urbano del Municipio de Chalco, llevaron a cabo de manera conjunta una inspección en las Instalaciones del nuevo Mercado Municipal de Chalco, derivado de que había varios locales funcionando sin cumplir con la normatividad.

En el recorrido, los funcionarios constataron que había varios locales abiertos y procedieron a realizar -conforme a sus atribuciones-, las verificaciones administrativas a dichos locales, percatándose que no contaban entre otros requisitos con la licencia de funcionamiento, así como la liberación de los permisos que expide la Dirección de Protección Civil Municipal.

Al no contar con estos documentos esenciales para la apertura de dichos locales, se procedió a colocar -previo a los requisitos de Ley-, los Sellos de Suspensión.

Cabe mencionar que algunos de los establecimientos eran cocinas, por lo que la dirección de Protección Civil estableció que no se contaba con las medidas de seguridad mínimas, además de que personal de Desarrollo urbano explicó que las remodelaciones para tal fin aún no están completadas y en consecuencia la dirección de Desarrollo Económico no ha expedido ninguna licencia de funcionamiento.

Con motivo de la colocación de los sellos de suspensión, la multitud que se encuentra en el lugar agredió a los servidores públicos de las direcciones mencionadas, por lo que tuvo que actuar la Policía Municipal auxiliada de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Chalco, esto con la finalidad de cumplimentar lo que está en las facultades administrativas que le otorga a las autoridades presentes en el momento, el Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Finalmente, las personas que se encontraban en dicho lugar -y que no lograron acreditarse como locatarios-, procedieron algunos de ellos a quebrantar los sellos de suspensión, agrediendo a varios servidores públicos e incluso los desapoderaron de algunos objetos, en consecuencia también se contó con participación de la policía ministerial.

En el lugar fueron detenidas 7 personas 5 Hombres y 2 Mujeres, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Hasta este momento se tiene conocimiento que el nuevo mercado municipal se encuentra resguardado y con sellos de aseguramiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien lleva a cabo la investigación de los hechos.

Cabe destacar que también se contó con el apoyo de la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Huixquilucanhace 1 hora

Arrancan jornadas de entrega de apoyos en Huixquilucan

HUIXQUILUCAN (19 ENERO 2022). – Con el objetivo de brindar servicios médicos y odontológicos a la población y privilegiar su...

Ozumbahace 12 horas

Autoridades de Ozumba trabajan de la mano con vecinos del municipio

OZUMBA (18 ENERO 2022). – El presidente municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo informó que durante este período de gestión,...

Generaleshace 13 horas

Biólogos mexicanos se encuentran atrapados en Tonga

MÉXICO (18 ENERO 2022). – Luego de la masiva erupción de un volcán y el posterior tsunami en Tonga, dos...

Ecatepechace 13 horas

Ecatepec da más de mil 800 exhortos por uso obligatorio de cubrebocas

ECATEPEC (18 ENERO 2022). – Más de mil 800 ciudadanos de este municipio han recibido exhortos por parte de elementos de...

Ciudad de Méxicohace 14 horas

Rosario Robles da positivo a COVID19 al interior de penal de Santa Martha

CDMX (18 ENERO 2022). – Mientras se encuentra presa al interior del penal de Santa Martha Acatitla, la exsecretaria de...

Ciudad de Méxicohace 14 horas

Se fuga detenido en calles de Álvaro Obregón y aseguran al policía a cargo

CDMX (18 ENERO 2022). – Un elemento policíaco fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su...

Chalcohace 15 horas

Es detenido sujeto indagado por robo al Ayuntamiento de Chalco

CHALCO (18 ENERO 2022). – Ricardo “N” de 22 años fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI)...

Chicoloapanhace 15 horas

Procesan a involucrado en homicidio de cuatro personas en Chicoloapan

CHICOLOAPAN (18 ENERO 2022). – Jonathan “N” fue vinculado a proceso por un Juez del Distrito Judicial de Texcoco al...

Coacalcohace 16 horas

Balacera en tianguis de Coacalco deja a un hombre sin vida

COACALCO (18 ENERO 2022). – Un hombre terminó sin vida luego de una balacera que se registró en un mercado...

Nezahualcóyotlhace 17 horas

Evitan pago de extorsión por presunto secuestro en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (18 ENERO 2022). – Policías del municipio de Nezahualcóyotl evitaron que una familia realizara el pago de una extorsión...

TENDENCIAS