Conectate con nosotros

Chalco

Comerciantes de Chalco son detenidos por violentar sellos de suspensión

Publicado

el

CHALCO (06 julio 2019).- La mañana de este viernes 5 de julio al filo de las 10:30 horas, las Direcciones de Desarrollo Económico, Protección Civil y Desarrollo Urbano del Municipio de Chalco, llevaron a cabo de manera conjunta una inspección en las Instalaciones del nuevo Mercado Municipal de Chalco, derivado de que había varios locales funcionando sin cumplir con la normatividad.

En el recorrido, los funcionarios constataron que había varios locales abiertos y procedieron a realizar -conforme a sus atribuciones-, las verificaciones administrativas a dichos locales, percatándose que no contaban entre otros requisitos con la licencia de funcionamiento, así como la liberación de los permisos que expide la Dirección de Protección Civil Municipal.

Al no contar con estos documentos esenciales para la apertura de dichos locales, se procedió a colocar -previo a los requisitos de Ley-, los Sellos de Suspensión.

Cabe mencionar que algunos de los establecimientos eran cocinas, por lo que la dirección de Protección Civil estableció que no se contaba con las medidas de seguridad mínimas, además de que personal de Desarrollo urbano explicó que las remodelaciones para tal fin aún no están completadas y en consecuencia la dirección de Desarrollo Económico no ha expedido ninguna licencia de funcionamiento.

Con motivo de la colocación de los sellos de suspensión, la multitud que se encuentra en el lugar agredió a los servidores públicos de las direcciones mencionadas, por lo que tuvo que actuar la Policía Municipal auxiliada de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Chalco, esto con la finalidad de cumplimentar lo que está en las facultades administrativas que le otorga a las autoridades presentes en el momento, el Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Finalmente, las personas que se encontraban en dicho lugar -y que no lograron acreditarse como locatarios-, procedieron algunos de ellos a quebrantar los sellos de suspensión, agrediendo a varios servidores públicos e incluso los desapoderaron de algunos objetos, en consecuencia también se contó con participación de la policía ministerial.

En el lugar fueron detenidas 7 personas 5 Hombres y 2 Mujeres, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Hasta este momento se tiene conocimiento que el nuevo mercado municipal se encuentra resguardado y con sellos de aseguramiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien lleva a cabo la investigación de los hechos.

Cabe destacar que también se contó con el apoyo de la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS