Conectate con nosotros

Chalco

VIDEO: Trata de Personas, delito latente que esta siendo atendido por las autoridades de Chalco

Publicado

el

CHALCO (09 julio 2019).- La trata de personas es un delito que en estos días esta siendo atacado por diferentes dependencias de gobierno debido al gran apogeo entre los jóvenes que son enganchados fácilmente y son utilizados para muchas veces explotación sexual, es por ello que el gobierno municipal de Chalco se encuentran trabajando vara prevenir este delito en todo el territorio municipal.

En entrevista la licenciada Ana Laura Estrada Tapia quien es la Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública, Transito y Bomberos de Chalco, explicó que, el pasado 14 de mayo se realizó una mesa de trabajo entre los tres niveles de gobierno con la finalidad de atender desde raíz este delito que día con día se encuentra creciendo entre la población.

Algunos  de los acuerdos fue la difusión del delito de la Trata de Personas mediante un tríptico el cual fue distribuido en todas las lanzaderas del transporte público y taxis con las que cuenta este territorio municipal para dar a conocer a todo el usuario de las formas en que pueden ser víctimas de este delito.

“Debemos de saber que la trata de personas no solo es para la explotación sexual, si no también para la explotación laboral e incluso para la venta de órganos” señaló la licenciada Ana Laura quien funge como enlace ante la Fiscalía Especializada en delitos contra la Trata de Personas.

Así mismo el operativo de difusión se llevó a cabo dentro de los centros nocturnos de este municipio en donde por fortuna y sorpresa de los mismos elementos, los dueños y asistentes vieron de buena forma el trabajo que se esta realizando para combatir este delito.

“Queremos anunciar a todos los jóvenes que acuden a los centros de diversión nocturnos que no se espanten al ver la presencia de los elementos policíacos, nosotros somos policías de proximidad y nuestro trabajo es brindarles esa seguridad para que su noche de diversión sea eso, diversión y no otra cosa es por ello que tratamos de hacer conciencia a la ciudadanía que la Trata de Personas puede estar frente a nosotros es por ello que tenemos que atacarla” puntualizó la funcionaria pública.

Estos y otros tipos de operativos se seguirán realizando durante los próximos días con la finalidad de no permitir que la Trata de personas se apodere de las calles de Chalco.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar
Creaciones Tanalli

Facebook

TENDENCIAS