Conectate con nosotros

Chalco

Cabildo de Chalco aprueba medidas de prevención ante contingencia del COVID-19

| Publicado

el

Por: Redacción

CHALCO (23 marzo 2020).- Medidas de prevención aprobadas por el Ayuntamiento de Chalco en la septuagésima novena sesión de Cabildo, con carácter de ordinario, el día 20 de marzo de 2020, para evitar o disminuir la probabilidad del contagio del COVID-19

El Ayuntamiento de Chalco se apega a la Jornada Nacional de Sana Distancia, anunciada por el Gobierno de México, en el periodo comprendido del 23 de marzo al 19 de abril.

En ese sentido, El Gobierno de Chalco reitera las medidas básicas de prevención para su personal y para el público en general:

1. Observar la recomendación que se hace mediante la campaña denominada Susana Distancia, que consiste en guardar entre las personas un espacio de separación de por lo menos un metro y medio.

2. Incrementar las medidas básicas de higiene, entre ellas el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta consistente en toser y estornudar dentro del ángulo interno del codo y la recuperación en casa ante enfermedad.

3. Suspensión temporal de las actividades escolares (Lo que no significa asumirla como un periodo vacacional para esparcimiento público).

4. Suspensión temporal de actividades no esenciales (Aquellas que no sean sustantivas para la prestación de un servicio).

5. Repliegue familiar en casa (Salir lo menos posible).

6. Reprogramación de eventos de concentración masiva (De más de cinco mil personas. En número menor debe cuidarse la sana distancia).

7. Protección y cuidado de las personas adultas mayores (Las mayores a 60 años, además de quienes tengan una enfermedad del corazón, pulmones, riñones y diabetes por ser quienes más riesgos tienen).

Lo anterior, son medidas sociales para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y para disminuir el riesgo de propagación del COVID-19.

Derivado de lo expuesto:

▪ Se colocarán carteles informativos de las medidas de prevención en los edificios públicos municipales y en aquellos establecimientos que deseen sumarse a dicha campaña.

▪ A través de las áreas médicas de la Administración Pública Municipal se impartirán cursos de capacitación a los servidores públicos, sobre las medidas de prevención, mismas que deberán replicar en su entorno familiar.

▪ Se informará diariamente a la población en los sitios oficiales del Gobierno de Chalco, sobre los datos más relevantes que comuniquen las autoridades federales y locales, sobre las medidas de prevención que deben implementarse.

▪ El Gobierno de Chalco, llevará a cabo la difusión de las medidas de prevención casa por casa, mediante la entrega de volantes y a través de nuestros canales digitales de información.

▪ Se instalará un filtro de ingreso en el acceso principal del Palacio Municipal y en los organismos descentralizados, con el fin de aplicar las medidas de salud preventivas.

▪ El acceso al Palacio Municipal será de manera parcial, y únicamente se permitirá el ingreso de los usuarios a las áreas que brinden servicios sustantivos.

▪ La comunicación institucional de las Dependencias Administrativas del Gobierno de Chalco deberá llevarse a cabo de manera electrónica, por medio de los correos oficiales, a fin de evitar la circulación y el contacto directo con documentos.

▪ Se suspende la Gira de Entrega de Obras, programada del 19 de marzo al 7 de abril del presente año.

▪ Las actividades deportivas, culturales y cívicas del Gobierno municipal se reprogramarán.

▪ Por lo que hace a las instalaciones deportivas de carácter privado, se les pedirá a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se apeguen a las medidas generales de prevención.

▪ Respecto a las actividades del comercio informal en los espacios públicos, a través de las Direcciones de Comercio y Gobierno y Concertación, se les pedirá a los representantes de las diversas organizaciones para que cumplan con las medidas descritas por la Secretaría de Salud.

▪ A través de la Dirección de Desarrollo Económico, se notificará a todas las unidades económicas que adopten las medidas de prevención y atiendan las intervenciones de Sana Distancia.

▪ Se decreta la suspensión temporal de actividades no esenciales de todas las dependencias administrativas del Gobierno de Chalco.

▪ No se otorgarán permisos para realizar eventos en espacios públicos.

▪ Llevar a cabo a más tardar el día 24 de marzo, una sesión extraordinaria del Comité Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, con la finalidad de coordinar acciones y fortalecer las medidas de prevención de la contingencia.

▪ Dependiendo del panorama que dé a conocer día a día la Secretaría de Salud del Gobierno de México y la Secretaría de Salud del Estado de México, se determinará la temporalidad e intensidad de estas medidas de prevención, aplicadas por este gobierno, para evitar o disminuir la probabilidad del contagio del COVID-19.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Tolucahace 15 horas

En encuestas de Mendoza Blanco y Covarrubias y Asociados, duplica PVEM a MC y se acerca al PAN

TOLUCA (07 AGOSTO 2022).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México celebra los resultados electorales...

Nezahualcóyotlhace 15 horas

Bacheo Permanente en Arterias de Nezahualcóyotl

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ NEZAHUALCOYÓTL (07 AGOSTO 2022).- Los trabajos de bacheo en arterias primarias y secundarias del municipio...

La Pazhace 15 horas

Municipio de Los Reyes La Paz, sin progreso

Por: PEPE TOÑO LA PAZ (07 AGOSTO 2022).- Agua de dudosa calidad, asaltos en el transporte publico, homicidios, empleos mal...

Ecatepechace 1 día

Fernando Vilchis anuncia alianza al interior de Morena para respaldar a Delfina Gómez

ECATEPEC (06 AGOSTO 2022).- En comunidades del sur del Estado de México, Fernando Vilchis Contreras anunció la conformación de una alianza...

Amecamecahace 1 día

Tras dos años de pandemia, regresa el Festival de la Nuez de Castilla en Amecameca

AMECAMECA (06 AGOSTO 2022).- Tras dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19, fue inaugurado el Festival Cultural de la...

Ayapangohace 2 días

Biker pierde la vida tras ser arrollado sobre la Amecameca-Tenango del Aire

AYAPANGO (06 AGOSTO 2022).- Un hombre que circulaba a bordo de su motocicleta, perdió la vida luego de que fuera...

Amecamecahace 2 días

No te puedes perder el Festival Cultural de la Nuez 2022

AMECAMECA (05 AGOSTO 2022).- Con el propósito de impulsar la recuperación económica y fomentar el consumo local, tras dos años de...

Ecatepechace 3 días

Detienen a delincuente gracias al helicóptero Jaguar 1

ECATEPEC (05 AGOSTO 2022).-Elementos de la policía municipal de Ecatepec, con apoyo aéreo del helicóptero Jaguar 1, lograron detener a...

Nezahualcóyotlhace 3 días

Identifican a pareja asesinada en gym de Neza; se iban a casar

NEZAHUALCÓYOTL (5 AGOSTO 2022).- Apenas en abril, Jessyca y Alejandro anunciaron en Facebook que se iban a casar, pero ayer...

Nezahualcóyotlhace 3 días

Impulsan a Mujeres Emprendedoras de Neza

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ NEZAHUALCOYÓTL (05 AGOSTO 2022).- El director de Fomento Económico, Enrique Jiménez y la encargada del...

TENDENCIAS