Conectate con nosotros

Chalco

Nosocomio de Chalco lleva cuatro días sin suministro de energía eléctrica

| Publicado

el

CHALCO (28 AGOSTO 2021).-  Lamentable situación viven los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México, si no es por la falta de médicos o enfermeras, es la falta de medicamento o equipo para atender la pandemia, ahora la falta de energía eléctrica tiene en jaque al hospital Materno Infantil Chalco Josefa Ortiz De Domínguez.

Desde el pasado miércoles la falta de energía eléctrica por la presunta descompostura en el transformador que abastece el nosocomio, hizo que el hospital tuviera que echar a andar su sistema de energía a través de su generador lo que desconcertó no solo a los pacientes, si no al personal médico que labora en el lugar.

Como es un hospital materno infantil, al lugar llegan todos los días, mujeres embarazadas en todas las etapas de gestación, sin embargo desde el pasado miércoles muchas de las mujeres en los últimos meses o incluso a punto de aliviarse, han sido rechazadas por la falta de energía eléctrica, esto en voz de los elementos de seguridad quienes resguardan el acceso principal.

«Solo están recibiendo a las mujeres que casi vienen con el bebe de fuera y las que aún aguantan las mandas a otras unidades» señalaron pacientes que llevan horas esperando para ser atendidas.

Al consultar a la doctora Karla Aletse Herrera Romero jefa de la jurisdicción sanitaria en la región de Amecameca, señaló que efectivamente el hospital contaba con energía eléctrica a base de su generador y que se estaba brindando el servicio sin ningún problema, el caso es que en las puertas del hospital se dice otra cosa y el personal médico hace otra.

Lo que es un hecho que el nosocomio lleva cuatro días sin el suministro de energía y el rechazo de muchas mujeres embarazadas lo que ya preocupa al personal médico y administrativo que labora en dicha institución, incluso se hablo de cerrar parcialmente el nosocomio que se sigue valorando hasta en día de hoy esa posibilidad si no se arregla el suministro de la energía.

Se le hace un atento llamado al  Secretario de Salud Francisco Fernández Clamont quien hace unos días visitó la región de los volcanes, para que tome cartas en el asunto y puedan dar pronta atención a las necesidades con las que cuentan los hospitales de esta región que se han quedado cortos para la atención de la pandemia por el Covid-19.

 

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 13 horas

Fomento al deporte debe de ser una prioridad: Nazario Gutiérrez

  TEXCOCO (24 JULIO 2024).- Mas apoyo al deporte ofrece el Diputado Local, Nazario Gutiérrez Martínez en la función de...

Valle de Chalcohace 2 días

Bienestar y oportunidades para todos, llevaron las JORNADAS DIF celebradas en Valle de Chalco

  VALLE DE CHALCO (22 JULIO 2024).- Además de contribuir al cuidado de la salud y mejorar la calidad de...

Texcocohace 5 días

IMPULSA EL DIPUTADO LOCAL NAZARIO GUTIÉRREZ MARTÍNEZ TRANSPORTE ROSA PARA MUJERES EN EL ESTADO DE MÉXICO.

  TEXCOCO (19 JULIO 2024).- Como un reconocimiento a las mujeres, el Diputado Local y presidente de la Comisión de...

Valle de Chalcohace 6 días

JORNADA DIFEM, ofrecerá servicios, información y asesorías para el bienestar de las familias ¡19 de julio único día en la explanada municipal de Valle de Chalco!

  Valle de Chalco Solidaridad (18 de julio de 2024).- Asesoría jurídica especializada y representación legal en temas asociados al...

Valle de Chalcohace 6 días

Salud para todos en la EXPOSALUD INTERCULTURAL 2024 de Valle de Chalco; ¡19 de julio!

  Valle de Chalco Solidaridad (18 de julio de 2024).- Además de ofrecer servicios gratuitos para cuidar la salud de...

Valle de Chalcohace 1 semana

Alcalde de Valle de Chalco reforesta el cerro de Xico; tres mil árboles endémicos serán sembrados

  Valle de Chalco Solidaridad (17 julio 2024).- Para contribuir a la protección del medio ambiente y apoyar la promoción...

Naucalpanhace 1 semana

En septiembre iniciará transición de gobierno en Naucalpan: Isaac Montoya

  NAUCALPAN (17 JULIO 2024).- El presidente municipal electo de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez señaló que en septiembre iniciará la...

Texcocohace 1 semana

Habrá boxeo profesional en Texcoco; participarán más de 18 pugilistas

  TEXCOCO (17 JULIO 2024).- En Texcoco se realizará el evento de box la Noche de Guerras III, Con la...

Estado de Méxicohace 1 semana

María del Carmen, integrante de la Guardia Nacional asesinada, dejada en el olvido.

  “Soñó que todo había sido un sueño, un sueño maravilloso, pero nada más que eso”. Celia del Palacio.  LA...

Estado de Méxicohace 1 semana

Despliegan más de 2 mil policías por temporada vacacional en Edoméx

TOLUCA (17 JULIO 2024).- Con la finalidad de garantizar el libre tránsito, reunión, convivencia, orden, paz social, seguridad física y...