Conectate con nosotros

Chalco

Incongruencia: En las secciones electorales de Antorcha Campesina ratifican el mandato de Morena

| Publicado

el

CHALCO (18 ABRIL 2022).- En la pasada consulta presidencial para la ratificación de mandato en el municipio de Chalco, varias secciones electorales donde el grupo de Antorcha Campesina tiene su mayor concentración de afiliados, respaldaron el apoyo para que el Presidente de la República pudiera quedarse en su mandato, avalando las acciones y trabajos de Morena.

Como es bien sabido, la organización de Antorcha Campesina desde sus inicios se ha dedicado a gestionar bajo presión a los gobierno, obras y acciones para sus agremiados quienes en su mayoría son los menos beneficiados ya que en las grandes cúpulas el recurso se a repartido.

Ante esto, muchos de sus agremiados han dado testimonio que son amenazados por los apoyos que han recibido por parte de la organización y es por eso que en cada mitin, plantón o manifestación tienen a muchas personas, madres , abuelitos y niños para exigir a los gobierno apoyos.

Estos abusos y excesos se vieron reflejados en la pasada consulta de ratificación de mandato donde sus agremiados vieron con buenos ojos las acciones de los gobierno de Morena.

Tal es el caso de la sección 1040  ubicada en la colonia Marzo António Sosa, donde la agrupación tiene una gran afluencia de agremiados, dando resultados de 973 voto de los cuales 861 fueron para el que siga y 102 para el que se le revoque.

De igual manera sucedió en la sección 937 de la colonia Fraternidad Antorchista, donde se computaron 1301 votos de los cuales 1188 fueron a favor  de la ratificación y 96 para su revocación.

Estos números detallan el hartazgo de los vecinos que son utilizados desde hace mucho tiempo para el beneficio de algunos pocos.

En los últimos días la organización de Antorcha Campesina se ha visto inmersa en diferentes hechos de corrupción y desvíos de recursos en los gobiernos que tuvieron en municipio como Ixtapaluca y Chimalhuacán donde a través de oficio, la Secretaría de Finanzas señaló que en el ejercicio de la presidenta de Ixtapaluca Marisela Serrano, se desviaron un poco más de 582 millones de pesos que hasta el momento no se ha comprobado su destino, de igual forma en el año 2014 en el municipio de Chimalhuacán, la administración municipal no pudo comprobar el gasto de más de 109 millones de pesos, datos que fueron  señalados por la Auditoría Superior de la Federación.

 

 

 

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Valle de Chalcohace 5 horas

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 5 horas

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 5 horas

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 5 horas

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 1 día

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 3 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 3 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 3 días

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 4 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 4 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...