Conectate con nosotros

Chalco

Alumnos y profesores se llevan bancas y pizarrón a casa para evitar robos

| Publicado

el

CHALCO (13 DICIEMBRE 2022).-Para dejar de seguir siendo víctima de la delincuencia, en una escuela del municipio de Chalco los propios alumnos, cuando terminan sus clases deben guardar sus bancas y pizarrones en una casa.

Se trata de la escuela preparatoria Eréndira Ikikunari, localizada en la comunidad de San Lucas Amalinalco, donde estudiantes más de 300 adolescentes, quien al terminar las clases recogen los pizarrones y bancas para llegarlas a guardar para evitar que los delincuentes se los lleven.

Esta rutina la realizan toda la semana escolar desde que volvieron clases presenciales, debido a que los cinco salones provisionales con piso de tierra no cuentan con puertas seguras para evitar los asaltos.

Minutos antes de las 14:00 horas, cuando culminan sus clases, los alumnos alistan sus mochilas, bancas y pizarrones para salir cargándolos y llevarlos a una vivienda cercana, cuyos dueños les permiten resguardarlos.

La preparatoria oficial tiene aproximadamente cinco meses que empezó a construirse aunque con salones de madera y techo de láminas de plástico, situación que permite a ladrones poder entrar a robar.

El último caso ocurrió la noche del sábado 19 de noviembre, cuando desconocidos ingresaron y se llevaron material didáctico, parte del techado, cable de luz y ventanas de herrería, material indispensable para el trabajo diario de los profesores, dijo Carlos Barragán, docente de la preparatoria, luego de asegurar que han sido robados tres veces en los últimos cinco meses.

El primer robo, recordó el profesor, los ladrones destruyeron cimientos recién edificados, robaron láminas y polines. El segundo se registró hace un par de meses, cuando llegaron al terreno que ocupa la preparatoria cuatro sujetos en dos motocicletas, que además de asaltar a varios profesores, les dispararon con riesgo de salir heridos.

Todo esto por la falta de presencia de la policía en la comunidad, donde la delincuencia actúa impunemente, lamentó un padre de familia que acompaña y recoge a su hija todos los días en dicha escuela.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Valle de Chalcohace 1 día

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 1 día

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 1 día

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 1 día

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 2 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 5 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 5 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 5 días

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 6 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 6 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...