Chalco
Agarran a sujeto que golpeó y amenazó a su pareja en Chalco

CHALCO (17 AGOSTO 2023). – Elementos de la Policía estatal lograron capturar a Rafael «N», quien presuntamente golpeó de manera deliberada a su pareja y además, la amenazó con un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Lago Nagami en la colonia El Seminario Segunda Sección, lugar en donde los uniformados fueron solicitados por una mujer, la víctima, quien denunció al hombre por la violencia de la que fue víctima.
Cuando llegaron al lugar, la mujer de 31 años, relató que Rafael «N» la había golpeado en la cara y esto le causó unas lesiones, y luego la amenazó de muerte con una pistola.
Ahí mismo, se encontraba el sujeto, quien fue inspeccionado por los oficiales y se le fueron encontrados, fajados a la cintura, un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, color gris, con su respectivo cargador abastecido de varios cartuchos útiles del mismo calibre.
Tras asegurarlo y proteger a la víctima, Rafael, de 41 años fue detenido y luego presentado ante el Centro de Justicia para las Mujeres para continuar con las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el Estado de México 54 de cada 100 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia infligida por su pareja (ENDIREH, 2006).
Si te sientes en peligro no debes dudar comunicarte a la Línea Sin Violencia 800 10 84 053 donde se brinda atención a través de la línea telefónica a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia familiar, de pareja y/o sexual, proporcionando intervención en crisis, atención psicoterapéutica especializada y asesoría jurídica, está dirigido: A mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, en cualquiera de sus tipos y modalidades.