Chicoloapan
Hieren a líder antorchista de mototaxis; acusan a Alcaldesa de Chicoloapan

CHICOLOAPAN (23 ABRIL 2021).- Cuando cobraba cuotas a mototaxistas en las oficinas del Movimiento Antorchista en la cabecera municipal, un hombre fue baleado; la organización priista responsabilizó a la Alcaldesa, Nancy Gómez.
Cerca de las 11:20 horas del jueves, José Antonio OA, de 64 años, se encontraba realizando el cobro a sus agremiados, quienes hacían fila frente a las oficinas, ubicada en el número 10 de la Avenida 20 de Noviembre.
Aunque los reportes señalan que dos sujetos en motocicleta dispararon contra la víctima, en una rueda de prensa, los antorchistas detallaron que los agresores se hicieron pasar por agremiados para formarse y dispararle a José Antonio.
“(Estaban) formados varios mototaxistas, llega una gente, supuestamente a formarse, y cuando está frente a la gente que cobra, saca el arma, dispara, le entra por el maxilar y le sale por (abajo)”, relató en conferencia una activista antorchista.
El sexagenario fue trasladado en una ambulancia municipal hacia un hospital de la región, donde se reportó estable mientras que los agresores huyeron a pie hasta la esquina, donde abordaron un mototaxi para escapar.
Apoyados por la Guardia Nacional, agentes locales acordonaron el lugar del ataque y custodiaron la evidencia en el lugar.
Y ACUSAN «CAMPAÑA DE AGRESIONES»
Por la tarde, los dirigentes antorchistas ofrecieron una conferencia en la que revelaron al menos cuatro agresiones previas en contra de su organización y sus agremiados mototaxistas, que a la fecha han dejado dos detenidos.
“Aunque hablan que son de los grupos de malandros mayores del país, lo real es que por la gente que ha ido a defender a los dos detenidos que tenemos, son gente vinculada con la presidenta municipal Nancy Gómez”, aseguró Rosalba Pineda, dirigente Antorchista en Chicoloapan y ex Alcaldesa de Chimalhuacán.
Por lo que llamaron a la Fiscalía mexiquense (FGJEM), al Gobierno estatal y al Gobierno municipal a garantizar la seguridad durante las campañas electorales en vigor.
“Hemos recibido diversas amenazas, hemos tenido otras acciones donde nos han robado, nos han asaltado, en otra ocasión también se acudió a las oficinas de transporte un grupo también de delincuentes diciendo ser La Familia Michoacana y otras circunstancias donde generaron extorsión”, dijo la integrante del Movimiento Antorchista.