Conectate con nosotros

Chicoloapan

Ofrecen recompensa por involucrados en feminicidio de una menor en Chicoloapan

| Publicado

el

CHICOLOAPAN (26 SEPTIEMBRE 2022).- A seis años del feminicidio de Martita Téllez en esta localidad, la Fiscalía mexiquense (FGJEM) apenas emitió la ficha de recompensa para ubicar a dos de los involucrados en la muerte de la menor que entonces tenía 17 años.

Se trata de Marco Antonio “N”, quien era su novio y fue la última persona que la vio con vida, así como, Margarita “N”, su compañera de trabajo; ambos se encuentran prófugos y la FGJEM ofrece 300 mil a quien ofrezca información que lleve a su paradero.

Además, hay un tercer sospechoso –que no ha sido identificado plenamente–, un familiar de Marco Antonio que también habría participado en los hechos y en todo momento ayudó a encubrir el crimen.

“Marco Antonio era el novio de mi hija y es la última persona que mi hija me refirió que iba a ver, junto con su sobrino, que es la persona que no tenemos fotografías de él”, narró Verónica Téllez, quien no ha dejado de exigir justicia en todo este tiempo.

La mujer pidió a quienes reconozcan a los sospechosos a que los denuncien a fin de que se esclarezca el feminicidio de la menor.

El 20 de febrero de 2016 Martita desapareció y una semana después fue hallada sin vida; desde entonces su madre ha tenido que hacer de detective y abogada para poder esclarecer por su cuenta el caso.

La última vez que Martita fue vista, tenía 17 años y se dirigía a ver a su novio, un mototaxista que vivía a cuatro cuadras de su casa, en la Unidad Habitacional Sare, un fraccionamiento con pequeñas viviendas de interés social.

Salió alrededor de las 17:45 horas de aquel sábado, su inusual tardanza alertó a su madre y fue en su búsqueda a la casa del novio, pero nadie la atendió. También acudió a la fonda donde trabajaba su hija como mesera y a la casa de Margarita, quien era cocinera en ese local, pero tampoco tuvo éxito.

A la mañana siguiente, volvió a la casa del novio y con apoyo de una patrulla lograron que saliera, pues uno de sus sobrinos negó que estuviera. Ahí comenzaron las contradicciones entre ambos, pues aseguraron que sí la vieron, pero que ya no supieron de ella.

Entonces acudió a denunciar la ausencia, pero el Agente del Ministerio Público de la comunida de Santa Rosa, Omar Anaya Pérez, la trató de forma negligente y déspota, asegura Verónica.

“Tanto el novio como su sobrino jamás fueron llamados a declarar y es algo que considero irregular en la carpeta, siempre que les he reclamado a los ministerios públicos, incluso a Irma Millán (Fiscal Especializada de Feminicidios), dicen que no los pueden citar”, asegura Verónica.

“(A Omar Anaya) es a quien yo culpo directamente de la negligencia porque gracias a él no se llamaron las personas a declarar y siempre se hizo tonto, me decía que no porque se podían escapar, siempre me contestó de forma grosera, me decía: Señora, su hija no es la única muerta que tengo”.

En su desesperación, la madre misma acudió a repartir el boletín de urgencia a los MP´s de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Chicoloapan, pero asegura que la policía nunca buscó a su hija.

Una semana después, la mañana del 25 de febrero, Martita fue hallada en el paraje Cerro del Águila, en los límites de Chicoloapan e Ixtapaluca; sus agresores la asfixiaron con una agujeta de su propio tenis, tras golpearla y violarla,.

QUERÍA PONER UN REFUGIO DE ANIMALES
Martita era mesera de forma temporal porque el adeudo de una materia había retrasado su certificado de secundaria y no pudo ingresar a la prepa a tiempo, ella quería convertirse en Médico Veterinaria para poner un refugio.

Martita era la tercera de cuatro hijos, rescataba animales de la calle y si estaban heridos, los llevaba al veterinario, pagaba sus curaciones, pero por su situación precaria los ponía en adopción. También le gustaba cantar y dibujar.

“Mi hija estaba llena de sueños, de ilusiones, de proyectos, su sueño era estudiar mucho para llegar a convertirse en médico veterinario y poner un refugio para perros y gatitos”, compartió su madre.

Haga clic para comentar
Anuncio ecatepec.gob.mx

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 5 horas

Premian a alcalde Adolfo Cerqueda por su compromiso con el combate a la violencia familiar y de género

NEZAHUALCÓYOTL (29 NOVIEMBRE 2022).- Por su compromiso con el proyecto de coordinación interinstitucional para combatir la violencia familiar y de...

Texcocohace 5 horas

En Texcoco se aplicarán vacunas contra covid-19 a menores de 5 a 11 años rezagados

TEXCOCO (29 NOVIEMBRE 2022).- El gobierno municipal de Texcoco en coordinación con la brigada Correcaminos y la Secretaría de Salud...

Ciudad de Méxicohace 5 horas

Comisario Pantera llega al teatro Metropólitan para presentar “Instinto felino”

CIUDAD DE MÉXICO (29 NOVIEMBRE 2022).- Después de su exitoso álbum “Cosmovisiones” que les valió una nominación al Latin Grammy...

Nezahualcóyotlhace 19 horas

Trabajamos unidos para desterrar un sistema corrupto de más de 80 años: Carmen de la Rosa

NEZAHUALCÓYOTL (28 NOVIEMBRE 2022).- Al presentar su Informe del Primer Año de Actividades Legislativas como diputada del distrito 41 en...

Tlalmanalcohace 20 horas

El paraje de san Rafael en Tlalmanalco parece «cementerio de árboles»

TLALMANALCO (28 NOVIEMBRE 2022). – Un grupo de ciudadanos que visitaron un paraje conocido del pueblo de San Rafael, denunciaron...

Tolucahace 21 horas

Ignoran alcaldes de Coacalco-Ecatepec audiencia por diferendo limítrofe

TOLUCA (28 NOVIEMBRE 2022). – Los alcaldes de Ecatepec y Coacalco, ignoraron el citatorio realizado por la Comisión de Límites...

Ecatepechace 21 horas

Detienen a presuntos sicarios de «sindicato 25 de marzo» y «Uson» por ejecución de un hombre en Ecatepec

ECATEPEC (28 NOVIEMBRE 2022). – El pasado 12 de noviembre fueron detenidos tres presuntos sicarios pertenecientes al “Sindicato Nacional 25...

Ecatepechace 22 horas

En Edomex 10 feminicidios opacan 560 mil tarjetas del Salario Rosa

ECATEPEC (28 NOVIEMBRE 2022).-  En el Estado de México la marca PRI esta muy desgastada muy desprestigiada y Morena se...

Valle de Chalcohace 22 horas

Incendio de vehículo no deja lesionados

VALLE DE CHALCO (28 NOVIEMBRE 2022). – La rápida atención de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, evitó que...

Atlautlahace 22 horas

Inician obras de impacto y con sentido humano en Atlautla

ATLAUTLA (28 NOVIEMBRE 2022).-  El Presidente Municipal Raúl Navarro Rivera dio el banderazo de inicio a 15 obras de pavimentación...