Conectate con nosotros

Chimalhuacán

Pintor chimalhuacano destaca en exposiciones internacionales

| Publicado

el

CHIMALHUACÁN (12 enero 2019).- El pintor chimalhuacano, Arturo Lemus Beltrán, presentará durante el próximo mes de febrero en Madrid, España, su exposición Tratos, relatos y retratos, bajo la corriente del hiperrealismo.

“Para nosotros es un honor que artistas como Lemus Beltrán representen a Chimalhuacán en distintos recintos culturales de México y otros países, demostrando que el pueblo chimalhuacano cuenta con talento digno de reconocimiento internacional”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el pintor originario de Santa María Nativitas y coordinador del colectivo Expresión Urbana (EXU), agradeció el apoyo de los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán por impulsar la cultura y obras de artistas locales.

“Es grato que el municipio cuente con espacios para la presentación de las diversas manifestaciones artísticas y culturales, el trabajo del colectivo EXU fue el primero en ser expuesto en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl en el año 2016. Aquí en Chimalhuacán los artistas contamos con recintos para mostrar al público nuestro trabajo”.

Lemus Beltrán informó que, además de visitar España, durante el primer trimestre del año estará en países como Alemania, Holanda, Cuba, Colombia, Chile y Venezuela.

“El año pasado visité ciudades como Miami y Londres, en este último participé en la Feria Internacional Affordable Art London, donde un coleccionista inglés adquirió una de mis obras titulada Jelly Beans”.

Agregó que en 2018 su trabajo fue incluido en la guía de arte internacional Leonardo, emitida por una galería en España, la cual recopila las obras de más de 200 artistas internacionales.

Finalmente, Lemus Beltrán invitó a los jóvenes a acercarse a las diversas manifestaciones artísticas que el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición con el objetivo de impulsar el desarrollo de la población.

Haga clic para comentar
anuncio chalco

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ocoyoacachace 19 mins

Accidente en la México-Toluca deja al menos cuatro fallecidos y dos lesionados

OCOYOACAC (13 ABRIL 2021). – Dos trailers y varios vehículos compactos chocaron sobre la carretera México-Toluca a la altura del...

Ecatepechace 2 horas

Ordenan en Ecatepec demolición de edificio inclinado

ECATEPEC (13 ABRIL 2021). – El gobierno de Ecatepec ordenó la demolición de un edificio de cinco niveles ubicado en...

Acolmanhace 3 horas

Localizan cuerpo calcinado en camino de terracería del EdoMéx

ACOLMAN (13 ABRIL 2021).- Esta mañana vecinos de la comunidad de San Marcos Nepantla perteneciente a este municipio, reportaron a las...

Ixtapalucahace 3 horas

Con huellas de tortura localizan a una pareja en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (13 ABRIL 2021).-  Vecinos de la comunidad de Coatepec, reportaron esta mañana la presencia de dos cuerpos sin vida dentro...

Nezahualcóyotlhace 3 horas

Cae banda de presuntos secuestradores en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (13 ABRIL 2021). –  Saúl “N”, David “N”, Hugo “N”, Kevin Israel “N”, Josué Isay “N” y Luis Ricardo...

Atlautlahace 4 horas

Nuevamente quema de pastizal se sale de control de Atlautla

ATLAUTLA (13 ABRIL 2021).-  Pese a ser una actividad prohibida no solo por la contaminación que genera si no por que...

Nezahualcóyotlhace 5 horas

Detienen a presunto abusador sexual de menores en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (13 ABRIL 2021). – Durante un patrullaje realizado por oficiales municipales, las autoridades atendieron un llamado de auxilio de...

Nezahualcóyotlhace 6 horas

Asesinan a mujer y a su hijo de cinco años en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (13 ABRIL 2021) . – Leticia de 33 y su hijo Alejandro de tan solo 5 años de edad,...

Ciudad de Méxicohace 7 horas

En una noche, matan a 10 personas en el Valle de México

CDMX (13 ABRIL 2021). – En menos de 24 horas, diez personas fueron asesinadas en el Valle de México por...

Temoayahace 10 horas

Pareja es detenida por robo de material de construcción

  TEMOAYA (13 ABRIL 2021).- En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a un...

TENDENCIAS