Conectate con nosotros

Chimalhuacán

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Giselle

Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (30 enero 2019).- Luego de que ayer elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Roberto “N”, quien es investigado por su probable participación en la muerte de una menor de 11 años de edad, reportada como no localizada en el municipio de Chimalhuacán, el día de hoy el Ministerio Público de la FGJEM acreditó la probable participación de este individuo en el delito que se le imputa, por lo que un Juez con sede en Nezahualcóyotl lo vinculó a proceso.

En esta audiencia, realizada en los juzgados del Penal de Nezahualcóyotl, el Representante Social realizó formalmente la imputación en su contra por la muerte de la menor de edad y solicitó al Juez que lo vinculara a proceso por el delito de feminicidio. La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y señaló una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el detenido permanecerá interno en dicho Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

Cabe mencionar que este sujeto es investigado por su probable participación en el feminicidio de una menor de edad cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Ixtapaluca, el pasado 24 de enero.

A raíz del hallazgo del cuerpo, le fueron practicadas diversas pruebas periciales y fue posible identificarlo como el de la menor reportada como no localizada.

Derivado de las diligencias y labores de investigación realizadas por la FGJEM, quienes contaron en con el apoyo de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, fue posible identificar al probable agresor, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación de la FGJEM.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS