Conectate con nosotros

Chimalhuacán

Firman convenio para proyectar nuevos materiales en el Planetario Digital

Publicado

el

CHIMALHUACÁN (23 mayo 2019).- Con la finalidad de reforzar el fomento a la ciencia, el Planetario Digital Chimalhuacán, firmó cinco licencias para la proyección de dos nuevas películas y tres cortometrajes producidos y creados por la asociación Planetarios Digitales.

«Esta empresa cuenta con más de 30 años de trayectoria y realiza producciones para planetarios. El acuerdo nos impulsa a brindar y renovar la cartelera en nuestro Planetario”, precisó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Con la firma del convenio, en breve, el Planetario Digital proyectará dos películas: De Chicxulub a Tunguska y Los mayas, planeación cósmica, así como tres cortometrajes para el sector infantil.

Por su parte, el coordinador del Planetario Digital Chimalhuacán, Miguel Agustín Olivares Hernández, explicó que, de forma tentativa, los cinco materiales se proyectarán el próximo 30 de junio.

«Elegimos está fecha porque es significativa para quienes tenemos la ardua labor de divulgar la ciencia: conmemorar el Día del Meteorito. Esto nos posiciona como uno de los planetarios con mejor calidad a nivel nacional, con contenidos de primera y enfocados a toda clase de público».

Olivares Hernández, agradeció al director ejecutivo de Planetarios Digitales, Enrique Fonte, por la disposición para firmar el convenio.

Finalmente, el director de Planetarios Digitales, Enrique Fonte, indicó que la película De Chicxulub a Tunguska es el primer documental fulldome, realizado entre México y Rusia.

«Esta película nos da una introducción sobre la extinción de los dinosaurios y posteriormente nos trasladamos a Baical, el lago más limpio del mundo ubicado en Rusia; nos encantaría estar en la premiere en Chimalhuacán, para brindar a la gente una travesía de paisajes e historias sumamente interesantes», finalizó el director.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar
Creaciones Tanalli

Facebook

TENDENCIAS