Chimalhuacán
Imparten talleres de Día de Muertos en Escuela del Cantero
CHIMALHUACÁN (11 octubre 2019).- La Escuela Taller Casa del Cantero convoca a los chimalhuacanos a participar en los cursos alusivos al Día de Muertos que la institución impartirá con los objetivos de fomentar la cultura y preservar las tradiciones mexicanas.
“Invitamos a niños, jóvenes y adultos a integrarse a estos ciclos de enseñanza para que elaboren productos relacionados con esta festividad, a fin de rescatar una de las celebraciones más importantes en nuestro país”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la directora del centro de formación, Mónica Hernández Zárate, informó que, del 14 al 25 de octubre, niños a partir de 4 años de edad podrán participar en el taller Dibuja y Pinta una Catrina, que se impartirá de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00 horas.
“Asimismo, ofreceremos el curso de Elaboración de Catrinas y Cráneos Tradicionales, destinado a personas de 12 años en adelante, quienes crearán esculturas con la técnica de cartonería. Esta actividad se desarrollará en dos modalidades: de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00 horas, del 14 al 25 de octubre; y sabatino, los días 12, 19 y 26 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas”.
La funcionaria agregó que el próximo miércoles 16 de octubre iniciará el curso de Elaboración de Calaveritas de Chocolate y Azúcar, en el que los asistentes aprenderán a elaborar de manera artesanal dulces típicos.
“El taller concluirá el próximo 28 de octubre y se impartirá en un horario de 15:00 a 18:00 horas. Al terminar, cada participante recibirá una constancia con validez oficial por parte del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI)”.
La titular de la Escuela Taller del Cantero puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 1558-5198 para información alusiva a requisitos y costos de recuperación de estos cursos.
“Asimismo, pueden acudir a las instalaciones del centro de capacitación, ubicadas en avenida Obrerismo (Las Torres) esquina calle Las Peras, sin número, barrio Saraperos”, concluyó.