Conectate con nosotros

Chimalhuacán

FEMINICIDIO: Cae presunto feminicida de Arisbe


Por Guadalupe I. Ortiz Ramírez

CHIMALHUACÁN (11 febrero 2020).- El probable responsable de asfixiar a Arisbe y luego arrojar su cuerpo en una cisterna en la Colonia Lomas de San Sebastián en el municipio de La Paz fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).

Mediante un comunicado, la FGJEM informó la captura de Ricardo “N” – pareja sentimental de Arisbe Sánchez Rosas, de 41 años- y su posterior ingreso al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl-Bordo de Xochiaca.

“Las indagatorias realizadas por elementos de esta Institución permitieron esclarecer que la muerte de la víctima fue por estrangulamiento, y quien la habría privado de la vida fue su pareja sentimental”, informó la Fiscalía.

Arisbe desapareció en el Barrio Herreros el 7 de julio de 2019; durante 11 días sus hijos realizaron la búsqueda a través de redes sociales y también con manifestaciones en el Ministerio Público de Chimalhuacán. Fue hasta el 18 de julio que su cuerpo fue localizado.

Según las pesquisas, Ricardo y Arisbe se dedicaban a la costura y el día de los hechos habrían sostenido una discusión. Él la habría asfixiado y arrojado su cuerpo a una cisterna de la Calle Alcatraces, Colonia Lomas de San Sebastián.

La autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

El feminicidio de Arisbe causó que sus cuatro hijos, de entre 2 y 25 años, quedaran en la orfandad y a cargo del mayor de ellos.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS