Conectate con nosotros

Chimalhuacán

Denuncian abusos y negocios con corralones en Chimalhuacán y Texcoco

| Publicado

el

Por Guadalupe I. Ortiz Ramírez
CHIMALHUACÁN (18 marzo 2020).-Automovilistas afectados y agentes estatales denunciaron abusos y el negocio que hay detrás de los operativos de tránsito para enviar vehículos a los corralones, principalmente en Chimalhuacán y Texcoco.

Y es que, pese a que el Reglamento de Tránsito establece que cuando un vehículo sea enviado al corralón, deberá ser al depósito más cercano, las autoridades del Estado de México incumplen esta disposición.

Así le sucedió a Jorge el miércoles 11 de marzo, cuando por no traer el engomado fue infraccionado en un operativo encabezado por la Secretaría de Movilidad mexiquense en la Avenida Bordo de Xochiaca y su vehículo fue enviado al corralón “Volcanes”.

Dicho encierro se ubica a 39 kilómetros de distancia en el Fraccionamiento Los Héroes Ixtapaluca, donde a pesar de que retiró su vehículo al día siguiente tuvo que desembolsar 4 mil pesos por el arrastre y un día de corralón, sin un recibo por el pago.

Sin embargo, en el portal de la Secretaría, el tabulador indica que sólo son 30 pesos por día más 110 pesos por 10 kilómetros de arrastre y 3190 por los kilómetros adicionales, en suma 3330 pesos.

“El negocio de los policías de Tránsito, respaldados por los de Semovi y en contubernio con los dueños de los corralones, es mandarte lo más lejos para cobrarte más, la ley dice que debe ser al corralón más cercano, Chimalhuacán cuenta con uno ¿por qué no mandaron ahí mi auto?”, cuestionó Jorge.

El Artículo 118 Fracción XII del Reglamento de Tránsito establece que la retención de cualquier vehículo será al depósito más cercano; incluso esa leyenda aparece en la infracción, firmada por la agente Lizbe Argely Ramírez Pérez con placa 997634802.

Y la Secretaría de Movilidad tampoco ayuda en mucho, pues al consultar los corralones oficiales de la entidad en su portal de Internet, esa información no está disponible al público, lo que los afectados consideran una violación a la Ley de Transparencia.

Y DENUNCIAN A MANDO DE TRÁNSITO EN TEXCOCO
Un modus operandi similar han denunciado automovilistas contra la Comandante de Tránsito estatal en Texcoco, Juana Elizabeth Aguilar Monsalvo.

“La Comandante trabaja con Grúas Romero y Grúas La Reina de Teotihuacán y rentea a los taxis del Sitio Bravo, Sitio Jardín, entre otros, también a las combis de las rutas Teotihuacán, Rápidos del Valle, Moctezuma”, dijo un taxista bajo condición de anonimato.

Según los testimonios, con el pretexto de “revisiones de rutina”, las agentes de tránsito deben cumplir con cierta cantidad de remisiones que les exigen diariamente presuntamente obligadas por sus jefes de servicios, quienes las amenazan con cambiarlas a otras regiones si incumplen con las cuotas.

Aguilar Monsalvo, incluso, ha sido vista ingiriendo bebidas alcohólicas durante su turno, así lo evidencian fotografías obtenidas por INFOPOLITANO.COM

 

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 24 mins

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...

Nezahualcóyotlhace 28 mins

El Estado de México le dará el mejor resultado a Máynez: Juan Zepeda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- En el marco de la toma de protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano en el...

Huixquilucanhace 8 horas

Arranca Romina Contreras campaña por alcaldía de Huixquilucan

  HUIXQUILUCAN (26 ABRIL 2024).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras...

Ecatepechace 9 horas

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...

Nezahualcóyotlhace 9 horas

Realizaremos en Neza una campaña de propuestas y respeto: Adolfo Cerqueda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- Vamos a seguir transformando Neza, mantendremos nuestro esquema de trabajo que es el recorrer calles...

Texcocohace 12 horas

Nazario Gutiérrez arranca campaña en Texcoco

TEXCOCO (26 ABRIL 2024).- En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 1 día

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 1 día

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 1 día

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...