Chimalhuacán
Hallan un cuerpo en ex mina de Chimalhuacán
CHIMALHUACÁN (16 MAYO 2020).- Los restos de un hombre envuelto en una cobija y con principios de descomposición fueron localizados en el socavón de la ex Mina Barrera Tepenepantla, en la Colonia Copalera.
Se trata del tercer cuerpo hallado en fechas recientes en esa zona que ya se está convirtiendo en una verdadera fosa al aire libre.
La tarde del jueves, vecinos alertaron acerca de un hedor proveniente de la orilla de la barranca, que en principio creyeron de un animal muerto.
Cuando las patrullas arribaron al sitio, descubrieron que se trataba de un cuerpo envuelto en una cobija, que ya presentaba signos de putrefacción luego de varios días.
Aparentemente los responsables arrojaron el cuerpo desde la Avenida Corregidora que bordea la oquedad.
“Se encuentra envuelto en una cobija de color blanco y a simple vista se puede apreciar en posición fetal”, informó la Policía.
El cuerpo fue llevado a la morgue regional, donde se determinó que era hombre, aunque hasta esta tarde no había sido identificado.
La Fiscalía de Justicia mexiquense investiga la identidad de la víctima y si fue víctima de algún plagio antes de su muerte.
Aunque permanentemente hay una patrulla municipal para evitar que se arrojen desechos sólidos y de construcción, los cadáveres siguen apareciendo en esa zona limítrofe con el municipio de La Paz.
Los colonos han solicitado a las autoridades de ambos municipios que el socavón se destine para un proyecto recreativo o ecológico e impedir que se siga rellenando con desechos, incluso, tóxicos.