Conectate con nosotros

Chimalhuacán

Transforman Ejido Santa María pese a bloqueos financieros

| Publicado

el

CHIMALHUACÁN (31 JULIO 2020).- Invertir en obra pública y servicios básicos es un gasto bien hecho, ya que es una forma de distribuir la riqueza a quien la produce, es decir, regresar al pueblo sus contribuciones en forma de acciones tangibles, afirmó el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras inaugurarse de forma simbólica las guarniciones y banquetas de ocho vialidades del Corte San Pablo, ubicado en el Ejido Santa María.

Atendiendo los protocolos de salud y sana distancia, las autoridades locales concluyeron los trabajos de construcción de 2,309 metros lineales de guarniciones y 2,424 metros cuadrados de banquetas de las calles 5 de mayo, 20 de noviembre, 3 de mayo y 12 de diciembre, así como las cerradas Benito Juárez, 12 de octubre, 20 de noviembre y 16 de septiembre.

“Todo esto lo hacemos a pesar del cerrado bloqueo financiero que nos aplica el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, y el presidente López Obrador. Seguimos trabajando, destinando recursos para obra y aplicando inversiones extraordinarias como la alusiva al COVID-19”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, detalló que en la rehabilitación de estas calles se invirtieron más de 900 mil pesos, que corresponden al Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), beneficiando a 1,443 personas.

El funcionario precisó que además de esta obra, durante el próximo fin de semana el Ayuntamiento entregará de forma simbólica la conclusión de nueve proyectos en materia de agua potable y drenaje, que favorecen a más 45,000 chimalhuacanos.

“Mantenernos unidos y organizados es la vía para concluir proyectos. Invito a los vecinos del Ejido Santa María a que no nos conformemos con estas obras, ya que aún falta mucho por progresar. Nuestro objetivo principal consiste en heredarles a nuestros hijos un mejor Chimalhuacán”.

Haga clic para comentar

TENDENCIAS