Conectate con nosotros

Chimalhuacán

América salió a trabajar como conductora de Didi y Uber pero ya no regreso

| Publicado

el

CHIMALHUACÁN (16 NOVIEMBRE 2020).- América desapareció en Chimalhuacán, Estado de México, su familia asumió la investigación de su paradero y, en el proceso, hallaron pruebas de un sospechoso que declaró y fue liberado el mismo día.

Semanas antes de la desaparición de América, su familia comenzó a recibir imágenes íntimas de ella, las cuales también fueron publicadas en Facebook.

Nos dijo que esas publicaciones las hizo un tipo con el cual ella estaba saliendo, y le dijimos que necesitábamos saber por qué si ese tipo fue capaz de compartir ese tipo de cosas a la familia, no sabemos de qué más sea capaz, y nos dio el nombre y la dirección», explicó Alan, hermano de la joven de 30 años.

Su familia le recomendó denunciar con base en la Ley Olimpia, pero América no lo hizo y, tras semanas de su desaparición, sus hermanos comprendieron por qué.

El 25 de septiembre, América salió a trabajar en su vehículo, un Nissan Versa azul, como conductora de Didi y Uber, sin embargo no regreso a su casa. Fue cuando sus hermanos comenzaron a recibir mensajes de WhatsApp, presuntamente de ella, en los que aseguraba que ya no iba a regresar.

De inmediato su familia supo que algo no estaba bien, pues tenían el antecedente del acoso y hostigamiento de José, así que acudieron a denunciar su desaparición, con la carpeta FPD/FPD/01/MPI/918/01695/20/09, sin embargo, personal les solicitó un «incentivo monetario» para agilizar la investigación, pero se negaron.

Las únicas diligencias que el Ministerio Público ha sido la revisión de los registros telefónicos de América y José, que confirman que el día de su desaparición estuvieron juntos, primero en Tláhuac y después en Chalco.

«Todo lo vimos directamente con el MP, todas las pruebas de buscar a los testigos, como una amiga de mi hermana, y ahí nos enteramos que este tipo era agresivo con ella. Que una ocasión este tipo (José) la intentó ahorcar.

«Nos dijeron que iban a traerlo, pero por otro delito, ya fuera porque le plantáramos alguna cosa en su carro, y nos pidieron dinero y le dijimos que sí, a ver si era cierto», contó el familiar de América.

Al siguiente día, José acudió a testificar y, a pesar del antecedente de violencia, las autoridades no lo detuvieron y lo dejaron ir.

Ha pasado mes y medio desde que América desapareció, la orden de aprehensión con el principal sospechoso no ha sido girada, y la familia de la joven madre, continúa buscándola y exigiendo que se realice la investigación de forma correcta.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 12 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 13 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 13 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 13 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 13 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 13 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...

Ixtapalucahace 1 día

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 1 día

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 1 día

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 3 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...