Conectate con nosotros

Chimalhuacán

América salió a trabajar como conductora de Didi y Uber pero ya no regreso

| Publicado

el

CHIMALHUACÁN (16 NOVIEMBRE 2020).- América desapareció en Chimalhuacán, Estado de México, su familia asumió la investigación de su paradero y, en el proceso, hallaron pruebas de un sospechoso que declaró y fue liberado el mismo día.

Semanas antes de la desaparición de América, su familia comenzó a recibir imágenes íntimas de ella, las cuales también fueron publicadas en Facebook.

Nos dijo que esas publicaciones las hizo un tipo con el cual ella estaba saliendo, y le dijimos que necesitábamos saber por qué si ese tipo fue capaz de compartir ese tipo de cosas a la familia, no sabemos de qué más sea capaz, y nos dio el nombre y la dirección», explicó Alan, hermano de la joven de 30 años.

Su familia le recomendó denunciar con base en la Ley Olimpia, pero América no lo hizo y, tras semanas de su desaparición, sus hermanos comprendieron por qué.

El 25 de septiembre, América salió a trabajar en su vehículo, un Nissan Versa azul, como conductora de Didi y Uber, sin embargo no regreso a su casa. Fue cuando sus hermanos comenzaron a recibir mensajes de WhatsApp, presuntamente de ella, en los que aseguraba que ya no iba a regresar.

De inmediato su familia supo que algo no estaba bien, pues tenían el antecedente del acoso y hostigamiento de José, así que acudieron a denunciar su desaparición, con la carpeta FPD/FPD/01/MPI/918/01695/20/09, sin embargo, personal les solicitó un «incentivo monetario» para agilizar la investigación, pero se negaron.

Las únicas diligencias que el Ministerio Público ha sido la revisión de los registros telefónicos de América y José, que confirman que el día de su desaparición estuvieron juntos, primero en Tláhuac y después en Chalco.

«Todo lo vimos directamente con el MP, todas las pruebas de buscar a los testigos, como una amiga de mi hermana, y ahí nos enteramos que este tipo era agresivo con ella. Que una ocasión este tipo (José) la intentó ahorcar.

«Nos dijeron que iban a traerlo, pero por otro delito, ya fuera porque le plantáramos alguna cosa en su carro, y nos pidieron dinero y le dijimos que sí, a ver si era cierto», contó el familiar de América.

Al siguiente día, José acudió a testificar y, a pesar del antecedente de violencia, las autoridades no lo detuvieron y lo dejaron ir.

Ha pasado mes y medio desde que América desapareció, la orden de aprehensión con el principal sospechoso no ha sido girada, y la familia de la joven madre, continúa buscándola y exigiendo que se realice la investigación de forma correcta.

Haga clic para comentar
anuncio chalco

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 2 horas

Rescatan a Felipe de 79 años, quien fue abandonado por sus familiares por posible contagio de Covid-19

ECATEPEC (19 ENERO 2021).- Paramédicos de Protección Civil de Ecatepec con equipo especializado, rescataron a un hombre de 79 años de...

Tolucahace 2 horas

Amplían suspensión del servicio de verificación en el Estado de México

TOLUCA (19 ENERO 2021).- Continuando con las medidas de prevención, y a fin de evitar la transmisión y disminuir los...

Huehuetocahace 2 horas

93 años de cárcel para sujeto que violó y mato a su hija de 4 meses

HUEHUETOCA (19 ENERO 2021).- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de...

Nezahualcóyotlhace 2 horas

Pese a recortes presupuestales y pandemia, mantienen programas sociales en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (19 ENERO 2021).- Con el fin de continuar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nezahualcóyotl,...

Zinacantepechace 2 horas

Abandonan cuerpo de un hombre degollado en el EdoMéx

ZINACANTEPEC (19 ENERO 2021).- Vecinos de este municipio, reportaron a las autoridades que dentro de un predio ubicado en la...

Coacalcohace 2 horas

Roban camioneta con tanques de oxígeno en Coacalco

COACALCO (19 ENERO 2021).- A través de redes sociales propietario de un camión con tanques de oxígenos, solicitado el apoyo...

Ecatepechace 3 horas

Frustra robo a casa habitación y libera al propietario; hay 2 detenidos

ECATEPEC (19 ENERO 2021).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que amagaron...

Juchitepechace 3 horas

Suspenderán toda festividad religiosa en la Región de los Volcanes por el Covid-19

JUCHITEPEC (19 ENERO 2021).- Mediante conferencia de prensa Víctor René Rodríguez Flores, obispo de la diócesis de la  Diócesis  de ...

La Pazhace 17 horas

VIDEO: La Paz presenta denuncia penal, ante la FGR por la toma ilegal del pozo de Tecamachalco

  LA PAZ (18 ENERO 2021).- Luego de 11 días de que pobladores de la comunidad de San Salvador Tecamachalco,...

Chalcohace 19 horas

VIDEO: Anais Burgos gestiona paquetes de gallinas de postura para reactivar la economía familiar

CHALCO (18 ENERO 2021).- Cerca de 200 familias de la zona de los volcanes, se vieron beneficiadas con un apoyo...

TENDENCIAS