Conectate con nosotros

Chimalhuacán

Denuncian a policías municipales por balazo a mujer en el Barrio Canteros

| Publicado

el

CHIMALHUACÁN (17 FEBRERO 2021).- Una mujer resultó con una herida de bala en la cabeza durante una presunta riña con policía municipales en el Barrio Canteros de este municipio del oriente del Estado de México.

Grabaciones difundidas en redes sociales muestran a la mujer de 34 años tirada en la banqueta mientras sus familiares y vecinos intentan auxiliarla. Los hechos ocurrieron la tarde del martes en la Calle Villa Victoria, entre las avenidas Agrarismo y Sindicalismo.

“Mientras estaba en la vía pública tuvieron un roce con policías municipales, de las palabras pasaron a los empujones, hubo un forcejeo y después escuchó una detonación y sintió una lesión en la frente”, informó personal de la Fiscalía mexiquense (FGJEM).

En una  transmisión en tiempo real, grabada por una vecina, se aprecia el momento en que los patrulleros ayudan a escapar a los tripulantes de la unidad 201, en la que supuestamente huyó la responsable del disparo antes de que la llegada de una ambulancia.

«Ésta policía que tiene un broche plateado en el chongo sacó su arma y dispara aun viendo que había niños, y le dio a una ama de casa”, señala otra residente en una segunda grabación.

La Fiscalía mexiquense (FGJEM) confirmó que la afectada presentó su denuncia contra la policía hasta la tarde de este miércoles. Este caso se suma a varias denuncias por abuso de autoridad en contra de agentes municipales que, incluso, han protagonizado homicidios.

ALCALDÍA TIENE OTROS DATOS

Aunque en un comunicado, el Gobierno municipal informó que el pleito derivó de una denuncia de personas ingiriendo bebidas en la vía pública, fuentes municipales explicaron que el conflicto inició cuanto los agentes de la patrulla 201 reclamaron al propietario de un mototaxi que obstruía la vialidad mientras le daba mantenimiento a su calandria.

Pese a que en las grabaciones se pueden escuchar por lo menos tres disparos al aire, al parecer de los policías, la Alcaldía no mencionó si se inició una investigación contra los agentes involucrados, pues según su versión, los vecinos fueron quienes agredieron a los uniformados «con uso de palos, tubos, varillas, piedras, entre otros objetos contundentes», .

«Elementos de Seguridad Ciudadana, asignados a la vigilancia de la Región II, acudieron a la calle Villa Victoria para exhortar al grupo de personas a retirarse del lugar, en todo momento aplicaron protocolos apegados al respeto de los Derechos Humanos», aseguró el Ayuntamiento.

 

 

Haga clic para comentar
anuncio chalco

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ciudad de Méxicohace 2 horas

Clara Brugada ofrece sistema de salud para enfermedades crónicas

IZTAPALPA (11 ABRIL 2022). – La candidata a la alcaldía Iztapalapa, Clara Brugada, se comprometió a implementar un sistema comunitario...

Ecatepechace 3 horas

Continua aplicación de segunda dosis de vacunación en Ecatepec

ECATEPEC (11 ABRIL 2021). – Luego de 13 días del inicio de la aplicación de segunda dosis de la vacuna...

Chicoloapanhace 4 horas

Halla a su hermano sin vida dentro de su recámara en Chicoloapan

CHICOLOAPAN (11 ABRIL 2021).- Federico llevaba casi una semana sin saber de su hermano Miguel Ángel en la cabecera de...

Chalcohace 4 horas

Balean a un hombre desde motocicleta en movimiento

CHALCO (11 ABRIL 2021). – Un hombre fue baleado cuando caminaba por la calle Querétaro con avenida Estado de México...

Amecamecahace 5 horas

Policías de Amecameca salvan a ladrona de ser linchada

AMECAMECA (11 ABRIL 2021). – Está tarde, comerciantes del mercado municipal de Amecameca detuvieron a una mujer quien habría robado...

Tultitlánhace 6 horas

Asesinan a un hombre en taquería de Tultitlán

TULTITLÁN (11 ABRIL 2021). – Está madrugada, un hombre perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala en...

Ciudad de Méxicohace 7 horas

¿Funcionaron correctamente los altavoces de tu calle?

CDMX (11 ABRIL 2021). – El día de hoy a las 11:00 horas se llevó a cabo una prueba de...

Estado de Méxicohace 8 horas

¡URGENTE! Emiten alerta por robo de fuente de radioactividad

EDOMEX (11 ABRIL 2021). – Un equipo de radiografía industrial, fue robada con violencia alrededor de las 05:00 horas sobre...

Tolucahace 9 horas

Condenan a 23 y 24 años de prisión a ladrones de transporte público

TOLUCA (11 ABRIL 2021).- La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte dictó sentencias condenatorias de 24 y 23...

Ciudad de Méxicohace 11 horas

Detienen a ladrón de relojes en CdMx

ALVARO OBREGÓN (11 ABRIL 2021). – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre señalado como probable...

TENDENCIAS