Conectate con nosotros

Chimalhuacán

Denuncian a policías municipales por balazo a mujer en el Barrio Canteros

| Publicado

el

CHIMALHUACÁN (17 FEBRERO 2021).- Una mujer resultó con una herida de bala en la cabeza durante una presunta riña con policía municipales en el Barrio Canteros de este municipio del oriente del Estado de México.

Grabaciones difundidas en redes sociales muestran a la mujer de 34 años tirada en la banqueta mientras sus familiares y vecinos intentan auxiliarla. Los hechos ocurrieron la tarde del martes en la Calle Villa Victoria, entre las avenidas Agrarismo y Sindicalismo.

“Mientras estaba en la vía pública tuvieron un roce con policías municipales, de las palabras pasaron a los empujones, hubo un forcejeo y después escuchó una detonación y sintió una lesión en la frente”, informó personal de la Fiscalía mexiquense (FGJEM).

En una  transmisión en tiempo real, grabada por una vecina, se aprecia el momento en que los patrulleros ayudan a escapar a los tripulantes de la unidad 201, en la que supuestamente huyó la responsable del disparo antes de que la llegada de una ambulancia.

«Ésta policía que tiene un broche plateado en el chongo sacó su arma y dispara aun viendo que había niños, y le dio a una ama de casa”, señala otra residente en una segunda grabación.

La Fiscalía mexiquense (FGJEM) confirmó que la afectada presentó su denuncia contra la policía hasta la tarde de este miércoles. Este caso se suma a varias denuncias por abuso de autoridad en contra de agentes municipales que, incluso, han protagonizado homicidios.

ALCALDÍA TIENE OTROS DATOS

Aunque en un comunicado, el Gobierno municipal informó que el pleito derivó de una denuncia de personas ingiriendo bebidas en la vía pública, fuentes municipales explicaron que el conflicto inició cuanto los agentes de la patrulla 201 reclamaron al propietario de un mototaxi que obstruía la vialidad mientras le daba mantenimiento a su calandria.

Pese a que en las grabaciones se pueden escuchar por lo menos tres disparos al aire, al parecer de los policías, la Alcaldía no mencionó si se inició una investigación contra los agentes involucrados, pues según su versión, los vecinos fueron quienes agredieron a los uniformados «con uso de palos, tubos, varillas, piedras, entre otros objetos contundentes», .

«Elementos de Seguridad Ciudadana, asignados a la vigilancia de la Región II, acudieron a la calle Villa Victoria para exhortar al grupo de personas a retirarse del lugar, en todo momento aplicaron protocolos apegados al respeto de los Derechos Humanos», aseguró el Ayuntamiento.

 

 

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Valle de Chalcohace 15 horas

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 15 horas

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 15 horas

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 15 horas

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 2 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 4 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 4 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 4 días

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 5 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 5 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...