Conectate con nosotros

Chimalhuacán

Reaparece precandidato de Morena luego de su secuestro grabado en vivo

| Publicado

el

CHIMALHUACÁN (5 MARZO 2021).- Pablo García Colores, precandidato de Morena a la presidencia de esta localidad -que fue secuestrado y golpeado mientras realizaba una transmisión en vivo- reapareció y mediante un video envió un mensaje para exigir justicia y alto a la inseguridad en este municipio.

Sentado en una silla de ruedas, con un collarín, cubrebocas y gafas, el también profesor agradeció a las personas que difundieron el video de la agresión y exigió un cambio en el modelo de  seguridad pública de la localidad.

«Soy sobreviviente en este caso, también cuando mi hijo falleció igual también sobreviví, hace dos meses asesinaron a mi hermano y a uno de sus amigos, considero que ya basta, basta de tanta injusticia, de tanta muerte, de tanta impunidad», dijo el también profesor.

Aunque los detalles de la agresión no fueron reveladas, García Colores permaneció en un hospital a causa de los golpes que sufrió mientras grababa a los sujetos -presuntamente agentes de investigación de la Fiscalía estatal (FGJEM)- que la noche del miércoles ingresaron al domicilio de su madre.

Mediante una transmisión en Facebook, la víctima evidenció a los sujetos que ingresaron a la vivienda ubicada en la Colonia La Ladera, en la parte alta del Cerro El Chimalhuache.

En el video, la víctima narró que pidió apoyo a patrulleros del Sector Santa María de la Policía municipal, pero no le hicieron caso. Aunque la grabación aparentemente intentó ser eliminada por los agresores, internautas la difundieron ampliamente para exigir que se investiguen los hechos.

García Colores ha padecido la inseguridad en esta localidad, pues en 2017 perdió a su hijo en un accidente en el que estuvieron involucrados trabajadores municipales presuntamente alcoholizados –entre ellos, el entonces Director de Gobierno municipal, Oscar Huerta Olivares-, y apenas en noviembre pasado uno de sus hermanos fue asesinado por un supuesto conflicto, en La Paz.

La agresión ocurrió previo a la manifestación en Palacio Nacional para exigir que se investiguen los recientes ataques en contra de militantes de ese partido en este municipio del oriente del Estado de México, luego de las agresiones en contra del abogado Juan Carlos Canto, el 19 de febrero pasado, y el homicidio de José Luis Vargas, padre de Daniel Vargas, precandidato a una diputación federal, el 28 de enero.

Haga clic para comentar
anuncio chalco

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 1 hora

Matan a un hombre que llevaba armas largas en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (11 ABRIL 2021).- A bordo de su auto y frente a su vivienda en la Colonia Tamaulipas Sección Las...

Ciudad de Méxicohace 3 horas

Clara Brugada ofrece sistema de salud para enfermedades crónicas

IZTAPALPA (11 ABRIL 2022). – La candidata a la alcaldía Iztapalapa, Clara Brugada, se comprometió a implementar un sistema comunitario...

Ecatepechace 5 horas

Continua aplicación de segunda dosis de vacunación en Ecatepec

ECATEPEC (11 ABRIL 2021). – Luego de 13 días del inicio de la aplicación de segunda dosis de la vacuna...

Chicoloapanhace 5 horas

Halla a su hermano sin vida dentro de su recámara en Chicoloapan

CHICOLOAPAN (11 ABRIL 2021).- Federico llevaba casi una semana sin saber de su hermano Miguel Ángel en la cabecera de...

Chalcohace 5 horas

Balean a un hombre desde motocicleta en movimiento

CHALCO (11 ABRIL 2021). – Un hombre fue baleado cuando caminaba por la calle Querétaro con avenida Estado de México...

Amecamecahace 7 horas

Policías de Amecameca salvan a ladrona de ser linchada

AMECAMECA (11 ABRIL 2021). – Está tarde, comerciantes del mercado municipal de Amecameca detuvieron a una mujer quien habría robado...

Tultitlánhace 8 horas

Asesinan a un hombre en taquería de Tultitlán

TULTITLÁN (11 ABRIL 2021). – Está madrugada, un hombre perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala en...

Ciudad de Méxicohace 8 horas

¿Funcionaron correctamente los altavoces de tu calle?

CDMX (11 ABRIL 2021). – El día de hoy a las 11:00 horas se llevó a cabo una prueba de...

Estado de Méxicohace 10 horas

¡URGENTE! Emiten alerta por robo de fuente de radioactividad

EDOMEX (11 ABRIL 2021). – Un equipo de radiografía industrial, fue robada con violencia alrededor de las 05:00 horas sobre...

Tolucahace 11 horas

Condenan a 23 y 24 años de prisión a ladrones de transporte público

TOLUCA (11 ABRIL 2021).- La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte dictó sentencias condenatorias de 24 y 23...

TENDENCIAS