Conectate con nosotros

Chimalhuacán

Exigen justicia para policía asesinado en Chimalhuacán

| Publicado

el

CHIMALHUACÁN (2 ABRIL 2021).- Como habitante de la Colonia Escalerillas, Carlos Rafael ya había sufrido un intento de robo, pero la mañana del jueves no tuvo la misma suerte y los asaltantes lo ultimaron a unos 25  metros de su casa.

El agente Salazar salió de su casa en la Calle 10 de Septiembre, donde vivía desde hace un par de años, caminó rumbo a la Avenida Escalerillas para abordar el transporte hacia su trabajo como Policía Auxiliar (PA) de la Ciudad de México, pero asaltantes lo interceptaron y le quitaron su mochila, cartera y teléfono.

El elemento del Sector 53 de la PA solía salir a las 4:30 de la mañana para poder llegar a tiempo a su trabajo, según relataron sus vecinos, quienes además lo describieron como un hombre trabajador que siempre madrugaba y ya antes había librado un asalto similar.

“La vez pasada estaba esperando el transporte y dos chavos lo quisieron asaltar y él se echó a correr, no les dio la oportunidad. Casi siempre salía a las 4:30 antes de las 5:00”, contó uno de sus conocidos.

Los vecinos aseguran que minutos antes del ataque se escuchó el motor de un carro que se estacionó y después se escucharon gritos y disparos.

“Un vecino pasó como a las 5:00 y dice que lo vio tirado, pero por la oscuridad no lo reconoció, fue hasta las 6:30, cuando salimos que lo vimos ahí», narró un vecino.

El policía de 37 años vivía con su esposa y sus cuatro hijas, de entre 10 y 18 años de edad, quienes luego de la cremación lo despidieron este viernes en casa de sus familiares en Chalco.

Los residentes contaron que esa colonia se fundó hace unos 14 años y la urbanización se ha ido incrementando en gran medida por la apertura del tiradero municipal, que además de fauna nociva y malos olores, atrajo inseguridad.

“Los patrulleros vienen, pero no es permanente a veces, vienen varias veces y otras veces ni vienen. Ha habido asaltos, pero no como éste, los de las motos y motonetas roban celulares… una zona tan tranquila que era”, aseguró uno de los habitantes.

Además de exigir mayor seguridad en la zona, los residentes pidieron que las autoridades brinden los apoyos de ley para su vecino y que se detenga a los agresores.

 

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 11 horas

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 11 horas

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 11 horas

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 1 día

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 1 día

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 2 días

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 2 días

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 2 días

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 3 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 3 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...