Conectate con nosotros

Chimalhuacán

Priistas denuncian: «es la elección más sucia que se conozca en Chimalhuacán»

| Publicado

el

CHIMALHUACÁN (09 JUNIO 2021). –  Esta tarde la organización Antorcha Campesina ofreció una conferencia de prensa luego de la elección del 6 de junio donde, de acuerdo a los datos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, Xóchitl Flores Jiménez, ganó la elección a ayuntamiento.

La organización priísta señaló que durante la pasada jornada electoral se vivieron varias irregularidades en las casillas donde funcionarios del INE presuntamente habrían apoyado a Morena impidiendo que los representantes de los partidos pudieran elegir y considerar votos válidos hacía ese instituto político.

“Esta es la elección probablemente más sucia que se conozca en Chimalhuacán”, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI, Juan Covarrubias Carmona, quien también acusó que la victoria la ganaron con “turismo electoral”.

Indicó que quienes tomaban las decisiones de anular los votos fueron los funcionarios electorales favoreciendo al partido de Morena; “Nosotros haremos valer todas y cada una de estas irregularidades, es muy posible que esta elección se caiga…”.

Por su parte el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Tolentino Román Bojórquez, no acudió a la conferencia de prensa, por lo que reporteros le cuestionaron a García Carreón sobre su ausencia; “Está mal del estómago, tiene problemas estomacales”, indicó.

Pese a su ausencia, escribió un mensaje que fue difundido a través de panfletos en varios puntos del municipio en el que acepta que de agotar todas las instancias legales para impugnar la elección, aceptará el fallo.

«Y si no me gusta el fallo final de los Tribunales Estatales y Federales, lo dejo muy en claro desde ahora, de todas maneras entregaré pacíficamente el Ayuntamiento pues soy enemigo auténtico de la violencia, pero eso sí, mi lucha de toda la vida continuará», aseguró.

Dijo que acudirá respaldado por el Proyecto Nuevo Chimalhuacán a todas las instancias legales y electorales estatales y federales; “Consecuentemente, acudiré, junto con todas las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, a todas las instancias legales y electorales, del nivel estatal y federal. Y si queda probado fehacientemente que fui derrotado, doy mi palabra de hombre de leyes y bien intencionado, que entregaré la alcaldía en un ambiente de respeto y paz.”

Esta mañana integrantes de Antorcha Campesina comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Junta Distrital 32 del IEEM para “apoyar” de manera pacifica el reconteo de votos.

Flores Jiménez obtuvo en coalición una diferencia mayor a los 17 mil votos contra su contrincante más cercano

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ixtapalucahace 2 horas

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 2 horas

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 2 horas

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 2 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 2 días

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 2 días

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 2 días

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 3 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 5 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 5 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...