Chimalhuacán
Detienen a “El Coreano”, líder de extorsionadores en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN (4 MAYO 2022).- Pese a que contaba con una orden de aprehensión por homicidio, “El Coreano” continuaba extorsionando a transportistas y mototaxistas de la zona oriente del Estado de México, pero ya fue detenido por la Fiscalía mexiquense (FGJEM).
Tras una persecución a balazos en la Colonia Lomas de Totolco de esta municipalidad, Christian Giovanni “El Coreano” fue detenido junto con un cómplice de nombre Felipe.
De acuerdo con la Fiscalía “El Coreano”, de 32 años, es líder de un grupo criminal dedicado a extorsionar a transportistas y agrupaciones de bicitaxistas en Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Chicoloapan.
“Elementos de la FGJEM realizaron diversas diligencias, entre ellas entrevistas a representantes de una asociación de bicitaxistas, quienes informaron que el pasado 23 de abril integrantes de este grupo delictivo habrían realizado detonaciones con armas de fuego hacia el domicilio de un dirigente de dicha asociación, en el municipio de Chimalhuacán, además de que dejaron escritos con mensajes intimidatorios”, informó la FGJEM.
Las indagatorias ministeriales identificaron a la banda dirigida por “El Coreano”, quien sería el responsable de un homicidio ocurrido el 20 de mayo de 2021.
Durante un operativo en la Calle Unión, de la Colonia Lomas de Totolco, “El Coreano” fue ubicado en un vehículo Ford, EcoSport, en el que viajaban los extorsionadores.
Los agentes le marcaron el alto, lejos de detenerse los sujetos aceleraron y dispararon contra las autoridades, quienes repelieron la agresión.
En el tiroteo, Christian Giovanni resultó lesionado, junto con él fue asegurado Felipe, de 24 años.
Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal por el hecho delictuoso de extorsión.
-
Tecámachace 2 años
Hallan cadáver maniatado y calcinado en San Pablo
-
Nezahualcóyotlhace 2 años
Camión riega restos humanos a plena luz del día en Neza
-
Chalcohace 3 años
Encuentran a niña sin vida en Chalco
-
Chimalhuacánhace 2 años
Suspenden crematorio por anomalías en Chimalhuacán
-
Estado de Méxicohace 12 meses
¿Sabías qué el Popocatépetl tenía «dueño» y estuvo en venta?
-
Valle de Chalcohace 3 años
TERRIBLE: Primer feminicidio del 2019, una menor de 9 años muerta por violación
-
Chimalhuacánhace 3 años
FEMINICIDIO: La hallan con signos de violencia sexual en Acuitlapilco
-
Chimalhuacánhace 3 años
Ejecutan a hombre dentro de gym en Chimalhuacán