Chimalhuacán
Despiden a Karen, la víctima calcinada en hotel de Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN (12 DICIEMBRE 2022).— A ocho días de que Karen fuera localizada sin vida en la habitación de un hotel, la tarde del domingo familiares y amigos la sepultaron en un panteón de la Villa San Agustín Atlapulco.
Entre lamentos y exigencias de justicia, el cortejo fúnebre partió de la Colonia Acuitlapilco poco después de las 15:00 horas. Tras avanzar por la avenida del Peñón y luego por el Circuito del Casco Viejo, la carroza fúnebre arribó al panteón de San Miguel Arcángel, en la Villa San Agustín.
“Te prometo que vamos a cuidar a tus hijos hermana”, dijo Tania, hermana de Karen, mientras se aferraba al féretro.
La víspera, los deudos velaron los restos de la joven madre de 29 años después de recibir el cuerpo gracias a la presión ejercida por un bloqueo en la Avenida Bordo de Xochiaca, pues en la Fiscalía mexiquense (FGJEM) les habían dicho que la entrega se podría tardar hasta un mes.
Tania, la hermana de Karen que ha encabezado las protestas y las exigencias de justicia había lamentado el sábado que los hijos de la víctima, todos menores de edad, no pudieran volver a ver el rostro de su madre por las condiciones en las que quedó.
La noche del sábado pasado, Karen Eréndira Ramírez Barrera, se despidió de sus tres hijos con la promesa de volver al siguiente día para desayunar con ellos.
La mujer de 29 años alió de su domicilio en el Barrio Artesanos para verse con Luis Alberto A, quien se encuentra prófugo, y quien la madrugada del domingo pasado le habría prendido fuego tras asfixiarla en la habitación 202 del Hotel Los Encinos en el Barrio San Pablo.
Al ver que Karen no volvía, su familia acudió al Ministerio Publicó a reportar su ausencia, pero cuando describían el tatuaje de girasol que tenía en la espalda, el personal ministerial les informó de un cuerpo con esas características, que habían hallado por la madrugada.
Luis Alberto, según los deudos, intentó retrasar las indagatorias, enviándoles mensajes desde el celular de Karen en los que aseguraba que se dirigía hacia Chiapas.
Y en la Fiscalía mexiquense les dijeron que la entrega del cuerpo podría retrasarse hasta un mes, lo que provocó su enojo y, pese a las advertencias para que no volvieran público el caso, realizaron un bloqueo de más de seis horas en la Avenida Bordo de Xochiaca.
Tras la protesta, las autoridades se disculparon y les entregaron los restos de Karen para quien exigen justicia y la captura de Luis Alberto A.