Conectate con nosotros

Chimalhuacán

Secuestradores de Chimalhuacán pasarán 60 años en prisión

| Publicado

el

CHIMALHUACÁN (31 OCTUBRE 2023). – Un grupo de cuatro personas que privaron de su libertad a una persona en el municipio de Chimalhuacán, fueron sentenciadas a pasar 60 años en prisión.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó este castigo para Tomás Arrieta Páez, Mauricio Espinoza Díaz, Maribel García Reynoso y María Analy Mercado González, por el delito de secuestro, hecho que ocurrió en el 2020.

De acuerdo con las indagatorias, el 17 de abril de ese año, la víctima fue privada de la libertad al acudir a visitar a una persona en el Barrio Cesteros del municipio de Chimalhuacán.

Ahí, las cuatro personas quienes viajaban a bordo de una camioneta le cerraron el pasó y la amagaron con armas de fuego para posteriormente someterla y subirla por la fuerza al asiento trasero de dicho vehículo.

Horas más tarde los implicados se comunicaron con los familiares de esta persona a quienes exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.

Con la denuncia de la familia, la Fiscalía estatal de inmediato se dispuso un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para llevar a cabo la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los responsables, así como el rescate de la víctima.

Posteriormente fue posible identificar un vehículo tipo Derby el cual al parecer había sido utilizado por los involucrados para trasladarse por calles de este municipio y con estos datos fue desplegado un operativo en la región oriente de la entidad.

Este automóvil fue ubicado en las inmediaciones del Centro Cultural Mexiquense de Texcoco y elementos policiacos le dieron seguimiento hasta una vivienda ubicada en la calle Porfirio Díaz, del Barrio San Isidro en Chimalhuacán, donde fueron detenidos los implicados.

Aunque en el inmueble no fue hallada la víctima, no obstante, ésta fue localizada por elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán en una zona cercana.

Luego, los cuatro implicados fueron puestos a disposición del Representante Social, quien integró la investigación correspondiente y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Nezahualcóyotl, autoridad que, tras proceso legal, les dictó esta sentencia.

Los cuatro sujetos además deberán pagar una multa de 434 mil 400 pesos y la cantidad de 223 mil 500 pesos como reparación de daño material.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Chalcohace 31 mins

Prioridad dinamizar economía local, por una mejor calidad de vida: Lalo Paletas

  CHALCO (28 ABRIL 2024).-  Uno de los temas más preocupantes para la población, es sin duda, el económico, por...

Ecatepechace 6 horas

En arranque de campaña, anuncia Azucena espacios laborales para universitarios en Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024),-  Ante más de 15 mil habitantes del municipio, Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena a la...

Los Reyeshace 6 horas

Aquí hay mujeres que han gobernado, pero les vamos a demostrar que no todas somos iguales: Martha Guerrero

  LA PAZ (28 ABRIL 2024).- Porque la gente está esperando un Gobierno diferente y es ahí donde nosotros, tanto...

Huixquilucanhace 6 horas

Romina Contreras promete parque recreativo y deportivo en zona tradicional de Huixquilucan

HUIXQUILUCAN (28 ABRIL 2024).- Al visitar las comunidades de Santa Cruz Ayotuxco y Canales, la candidata del Partido Acción Nacional...

Ecatepechace 23 horas

Dará Indalecio Rios boletos de cine a quien reporte la fuga de agua más grande de Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal dará boletos de cine a...

Chicoloapanhace 1 día

Arranca campaña Javier Mendoza por la alcaldía de Chicoloapan

  CHICOLOAPAN (27 ABRIL 2024).- Javier Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Chicoloapan, inició formalmente su campaña, donde...

Ecatepechace 1 día

Agua, prioridad en Ecatepec: Indalecio Rios

ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde, arrancó su campaña a la presidencia municipal acompañado de...

Acolmanhace 1 día

Refuerzan seguridad en Acolman por periodo electoral

ACOLMAN (27 ABRIL 2024). – Coordinación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el inicio de las...

La Pazhace 1 día

Cristina Gonzalez Cruz arranca campaña en La Paz con gran aprobación

  LA PAZ (27 ABRIL 2024).- En punto de las 11:00 hrs inició formalmente la campaña de Cristina González Cruz,...

Ecatepechace 2 días

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...