Conectate con nosotros

Chimalhuacán

Retiran más de 20 toneladas de basura en calles en Chimalhuacán

| Publicado

el

 

CHIMALHUACÁN (8 junio 2024).- En el marco de una Jornada Sabatina de Limpieza más en el Barrio Tlatel Xochitenco, el Gobierno Municipal agradeció la participación, colaboración y compromiso de vecinos, transeúntes, pasajeros y conductores por hacer de ésta una zona cada vez menos contaminada a causa del abandono de basura en vía pública.

En voz del Director Municipal de Servicios Públicos, Pablo García Colores, los exhortó a mantener el esfuerzo para lograr un entorno más limpio, higiénico y saludable en este lugar, que antaño fue acceso al tiradero Tlatel Xochitenco y que, por lo mismo, algunas personas aún utilizan para tirar desperdicios y animales muertos.

El funcionario municipal informó que en esta Jornada, de entre más de 30 que se han hecho aquí, se retiraron cerca de 20 toneladas de desperdicio, lo que significa 50% menos respecto a lo que se retiraba hace dos años y medio, particularmente en la Avenida Xochitenco, entre las avenidas Ignacio Manuel Altamirano y Las Torres, muy cerca de la conexión con el Circuito Exterior Mexiquense.

Recordó que “el municipio más limpio no es el que barre más o realiza más jornadas de este tipo”, sino el que menos ensucia, por lo que el mensaje a la ciudadanía es que continúe el apoyo y la colaboración para cuidar su entorno y no arrojar a la vía pública residuos de cualquier tipo.

Refirió que en esta zona se instalarán cámaras de videovigilancia y que la normatividad contempla sanciones para quienes ensucian las calles, por lo que las áreas correspondientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como las de Justicia Cívica, actuarán conforme a sus facultades respecto a quienes incurran en este tipo de faltas administrativas.

“Por supuesto, nuestro Gobierno apela más a la concientización y a la cultura cívica, como ha sucedido al momento. En tal sentido, reconocemos también la colaboración y participación de los pequeños empresarios, las y los vecinos, y de todos quienes se dedican a la separación y reciclaje de residuos sólidos en esta zona por su apoyo y participación en este esfuerzo por la salud y el medio ambiente, y exhortamos a quienes aún faltan de regularizarse y cumplir con la normatividad, a hacerlo lo antes posible”, destacó García Colores.

Vecinos y vecinas de la zona agradecieron la Jornada de Limpieza de hoy y denunciaron a quienes persisten en incumplir la normatividad en agravio de la comunidad de la Avenida Ignacio Manuel Altamirano, de lo cual tomaron nota las autoridades correspondientes.

García Colores, a su vez, valoró la participación de los cerca de 80 servidores de las Direcciones de Turismo, de Oficialías Conciliadoras-Mediadoras y Calificadoras, y de su propia Dirección –la de Servicios Públicos– por su participación en esta Jornada de Limpieza, ya que representa un gran esfuerzo retirar tanto desperdicio de la calle.

Entre el personal participante, en esta ocasión destacan los de los museos Canto del Cincel y Chimaltonalli, la Escuela Taller del Cantero, el Corredor Turístico Valle Anáhuac, Fomento Artesanal, Planetario Digital y los parques Chimalhuache y Chimalpark.
–o–

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Estado de Méxicohace 4 horas

Detienen a policías municipales del Edoméx ligados a banda criminal de Jalisco

  Toluca (19 junio 2024).- En acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de...

Tecámachace 13 horas

“Mamita, te hice justicia, pero te necesito en mi vida” Yuri, hija de Geno.

  Por Frida Guerrera TECÀMAC (19 junio 2024).- A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. AL PÚBLICO EN GENERAL. – Genoveva Quiroz...

Tlalnepantlahace 1 día

“Sus alas ya estaban listas, pero nuestros corazones aún no”. Gabi madre de Katherine.

  Por Frida Guerrera TLALNEPANTLA (11 junio 2024).-  A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. AL PÚBLICO EN GENERAL. Katherine Gabriela Escamilla,...

Chimalhuacánhace 1 día

Pasará 62 años en prisión por feminicidio en Chimalhuacán

  CHIMALHUACÁN (18 junio 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

Texcocohace 6 días

Muere madre e hijo tras accidente en autopista Peñón-Texcoco

  TEXCOCO (13 JUNIO 2024).- La tarde de este 13 de junio se reportó un siniestro en la autopista Peñón...

Tolucahace 6 días

Mexibús y Mexicable serán gratuitos para adultos mayores, niños y personas con discapacidad

  TOLUCA (13 JUNIO 2024).- En un acto de justicia social y reconocimiento a los grupos vulnerables, la Gobernadora del...

Ciudad de Méxicohace 6 días

Claudia Sheinbaum estima beneficiar con beca estudiantil a 21 millones de niñas, niños y jóvenes

    Ciudad de México (13 junio 2024).- Más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes que estudian en...

Valle de Chalcohace 1 semana

Cultura, medicina tradicional, arte y más se vivió en las “AGROOLIMPIADAS 2024”

  Valle de Chalco Solidaridad (12 de junio de 2024).- Siembra de árboles para cuidar el medio ambiente, promoción de...

Ciudad de Méxicohace 1 semana

Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, no son promesas: Claudia Sheinbaum; anuncia programas sociales con mujeres y adolescentes de todo el país

  Ciudad de México (12 junio 2024).- ’’Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, que en la Cuarta Transformación,...

Estado de Méxicohace 1 semana

Dan 46 años de prisión a tres por homicidio en Edoméx

  ESTADO DE MÉXICO (12 junio 2024).- Por su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un...