Chimalhuacán
Vinculan a proceso a policia involucrado en feminicidio en Chimalhuacán

NEZAHUALCÓYOTL (8 MAYO 2025).- Un juez con sede en el municipio de Nezahualcóyotl vinculó a proceso a Itzair “N», policia municipal de Chimalhuacán involucrado en el feminicidio de Andrea N, su pareja sentimental.
Durante la audiencia inicial en los juzgados de Neza-Bordo, el impartidor de justicia consideró sufientes las pruebas presentadas por el ministerio público en contra del agente detenido el pasado 4 mayo.
El policia es investigado por las autoridades por el feminicidio cometido en contra de la joven de 26 años, madre soltera, registrado en las oficinas administrativas del Deportivo Tepalcates.
De acuerdo con las investigaciones, la joven fue asesinada dentro de oficinas de gobierno que eran resguardadas por Itzair “N». Según los testimonios la victima acudió al sitio para entregarle comida para cenar, sin embargo, en algún momento le arrebató la vida.
Por estos hechos, el gobierno de Chimalhuacán, que encabeza la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, condena todo acto de violencia hacia las mujeres y niñas.
Precisaron que tras los hechos, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Feminicidios. Al finalizar la audiencia, el juez fijó tres meses para las investigaciones complemetarias y le dictó prisión preventiva.
Además, indicó que la Policía de Género en todo momento se ha dado acompañamiento y asesoramiento a los padres de la joven.