Conectate con nosotros

Cocotitlán

Con “Marotada” celebran Día de Muertos en Cocotitlán


COCOTITLÁN (02 NOVIEMBRE 2019).- Las calles del municipio de Cocotitlán se convierten en lugares de fiesta, con fogatas, disfraces, marotas y niños disfrutando de la fiesta de los muertos con su tradicional festividad “Marotada 2019”.

Cientos de gente de toda la región e incluso del interior de la república, se hacen presentes en este municipio de la zona de los volcanes para disfrutar de una festividad sin igual y única la cual consiste en velar a sus difuntos con una fogata fuera de sus domicilios mientras que comparsas de marotas los visitan y bailan al son de la tambora.
Disfraces de todo tipo, hombres vestidos de mujeres de todas las edades que le dan vida a las calles de este municipio es como dio inicio la tradicional marotada edición 2019 la cual ya lleva varias décadas en la tradición y cultura de este municipio.

Areli Ochoa Chavarría síndico municipal, señaló que esta es una tradición de muchos años y que están trabajando para que no se pierdan incluso el presidente municipal el Ingeniero Tomás Suarez Juárez es partícipe de una de las cuadrillas que año con año engalana las festividades.

Por su parte la Diputada Anais Burgos, quien arribó a este municipio, señaló que es su primera vez que disfruta de esta tradición ya que a pesar de que son de la región de los volcanes, no se conocen todas las tradiciones y que pasa en todos los municipios.

“para nosotros es muy importante dar a conocer toda las actividades culturales que tenemos en nuestra región y por su puesto en el marco de las festividades de muertos.” Anais Burgos

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS