Conectate con nosotros

Cocotitlán

Acusan de malos tratos y acoso sexual a director de Protección Civil de Cocotitlán

| Publicado

el

COCOTITLÁN (27 MAYO 2022).- Personal de la Dirección de Protección Civil  de este municipio, denuncian que su director los trata mal, humilla y que incluso se emborracha durante sus turnos, extorsionando a comercios, así mismo acosa sexualmente a sus elementos femeninos.

Hartos por el hostigamiento laboral, acoso sexual y malos tratos por parte de su director y familiares, personal de esta corporación decidieron  sacar a la luz pública los abusos de los que son víctimas, cuidando su identidad ya que como se sabe su integridad y trabajo están en peligro ya que Félix Guzmán, presidente municipal protege a este servidor púbico.

Los uniformados  dieron a conocer  que desde el inicio de la actual administración, su director de protección civil, Librado García los humilla y constantemente los amenaza con correrlos ya que supuestamente tiene influencias con el actual alcalde.

Aseveraron que a los elementos, mujeres, se les insinúa constantemente y les hace proposiciones sexuales, a cambio de mantenerlas “relajadas” durante su turno.

Otra de las irregularidades es que a los establecimientos ubicados en la zona restaurantera de la comunidad de San Andrés, los extorsiona pidiéndoles comida para él y su amante.

“Siempre nos humilla y nos amenaza con corrernos cada rato, dice que el puede hacer lo que quiera con nosotros porque tiene el permiso del presidente, se emborracha durante los turnos y utiliza la unidad 034 para uso particular, para ir a traer a su esposa a la Zapata en Chalco y eso no lo puede hacer ya que saca la unidad fuera de la jurisdicción, a nosotras como mujeres constantemente nos dice que nos invita a salir, nos regala detalles para ganarse la confianza y que él es más hombre que los demás compañeros o nuestras parejas y nos agrede verbalmente frente a los demás” reveló una de las elementos de protección civil.

Otra de las actividades irregulares de este servidor público es la visita a los nuevos locales que solicitan un “visto bueno” por parte de Protección Civil donde sólo acude Librado hijo Enrique García Guzmán y su sobrino Huber Angel Trujano a quienes coloco a uno como comandante de PC y el otro como jefe de turno, los cuales cobran desde mil pesos para dar luz verde a los negocios y puedan funcionar.

Un secreto a voces es la relación con uno de sus elemento identificado como Juana Ivette con quien presuntamente mantiene relaciones sexuales dentro de la base en uno de los dormitorios, a las cuales les mando poner  puertas con chapa, es por eso que ante estas irregularidades solicitaron al alcalde Félix Guzmán a que Librado sea removido del cargo.

“Se va a emborrachar a las micheladas del Pollo y ha generado cuentas de más de tres mil pesos pero no las paga y siempre anda alardeando que es el director de PC en los negocios para que le den servicios y comidas gratis y otra de las cosas es que siempre nos dice que tiene varias armas en su casa y nos amenaza con que nos va a desaparecer si decimos algo” puntualizaron.

Los denunciantes revelaron que Librado García no tiene preparación académica para estar en el cargo ya que no cuenta con ninguna certificación ni como paramédico no como bombero o Protección Civil para desempeñar el puesto,  destacando que en la actualidad el director esta pagando una licenciatura de “Gestión de riesgos” escondidas sin cursarla, solo para obtener el papel y no lo retiren del cargo.

Ante la negativa de su presidente de tomar cartas en el asunto y no aguantar más los acosos y malos tratos, dos elementos ya se dieron de baja de la corporación, así mismo el director Librado, se mantiene fuera de sus servicios en estos días ya que por sus ganas tomaron vacaciones sin ni si quiera tener el tiempo obligatorio de servicio para merecerlas.

 

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 7 horas

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 7 horas

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 7 horas

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 1 día

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 1 día

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 1 día

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 1 día

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 2 días

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 2 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 2 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...