Cuautitlán
Fiscalía asegura a dos personas por robo de vehículo en Cuautitlán
CUAUTITLÁN (8 enero 2019).- Mediante un operativo realizado en este municipio, Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) detuvieron a dos personas, una de ellas mujer, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de robo de vehículo.
La detención de Luis Ángel “N”, de 21 años de edad y Monserrat “N”, de 24 años, fue realizada en la colonia Lázaro Cárdenas, del mencionado municipio, en atención a una denuncia realizada por la víctima, quien señaló que momentos antes dos personas la habían despojado de su motocicleta.
Por ello, los servidores públicos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo se desplegaron en la zona y aseguraron a ambas personas cuando viajaban a bordo del vehículo robado, además les fue asegurada una navaja y un cuchillo.
Cabe mencionar que derivado de las investigaciones hechas hasta el momento se ha podido determinar que estas personas se dedican al robo de vehículos desde hace varios meses, por lo que esta Institución investiga su probable participación en otros ilícitos registrados en esa región de la entidad.
Ambas personas refirieron haber participado en varios asaltos y que el modus operandi para robar automóviles consistía en contactar mediante redes sociales a personas que ponían en venta sus vehículos, a los cuales citaban supuestamente para checar dichas unidades automotoras. Posteriormente les indicaban que les realizarán transferencias bancarias para adquirirlos y en caso de que la víctima no accediera, al parecer la amagaban y le robaban su vehículo.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea determinada su situación legal.