Conectate con nosotros

Cuautitlán Izcalli

VIDEO: Padres agresores de Cuautitlán Izcalli son trasladados a reclursorios

| Publicado

el

CUAUTITLÁN IZCALLI (20 JULIO 2023). – A Jesús Abid “N” y Laura “N”, señalados de agredir a una profesora en un kínder de este municipio, y otros delitos, se les fue cumplimentada una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ambos están señalados por su probable intervención en el delito de extorsión, contra la educadora y una empleada del kínder Frida Kahlo.

Fue el pasado 17 de julio, cuando ambas personas en compañía de su hijo ingresaron a la institución educativa de nivel preescolar, y agredieron física y verbalmente a una educadora en el plantel además, la habrían amenazado para hincarse y disculparse con el menor hijo de la pareja a cambio de no causarle daño o incluso la muerte.

En tanto que la trabajadora, al percatarse de la agresión a la maestra intentó solicitar ayuda, sin embargo Jesús Abid “N” también la amagó con arma de fuego y de igual manera la obligó a hincarse.

Estos hechos que quedaron registrados en un video que fue dado a conocer en redes sociales y que ya forma parte de la investigación.

Cuando comenzaron a viralizarse estas imágenes, la Fiscalía inició una investigación de oficio y las víctimas incluso se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía a realizar su denuncia por el delito de lesiones, donde se concluyó que presentaba lesiones en cuello y mejilla izquierda.

De igual forma, los ahora detenidos Jesús Abid “N” y Laura “N”, se presentaron de manera voluntaria ante el Agente del Ministerio Público para rendir su entrevista y denunciar los hechos pues presuntamente su hijo de 3 años, alumno de la institución educativa, presumiblemente habría sido agredido físicamente por una profesora.

Al ser cuestionados sobre la indagatoria en su contra, los imputados Jesús Abid “N” y Laura “N” habrían ofrecido dinero en efectivo y un vehículo a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con las pesquisas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de cohecho.

Por estos hechos, se solicitó al juez de control orden de aprehensión por el delito de extorsión en contra de Jesús Adib “N” y Laura “N”, misma que fue otorgada y cumplimentada.

Jesús Abid “N” también tiene una investigación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer.

Además, autoridades establecieron la probable relación de Jesús Abid “N” con células criminales generadoras de violencia en la zona dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.

La Fiscalía también añadió que: «en atención al interés supremo de la niñez, el hijo de la pareja investigada, fue instalado en un albergue del DIFEM al detectarse indicios de violencia en el entorno familiar del infante» y hasta el momento se desconoce si fue entregado a sus abuelos.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Chalcohace 12 mins

Prioridad dinamizar economía local, por una mejor calidad de vida: Lalo Paletas

  CHALCO (28 ABRIL 2024).-  Uno de los temas más preocupantes para la población, es sin duda, el económico, por...

Ecatepechace 5 horas

En arranque de campaña, anuncia Azucena espacios laborales para universitarios en Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024),-  Ante más de 15 mil habitantes del municipio, Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena a la...

Los Reyeshace 5 horas

Aquí hay mujeres que han gobernado, pero les vamos a demostrar que no todas somos iguales: Martha Guerrero

  LA PAZ (28 ABRIL 2024).- Porque la gente está esperando un Gobierno diferente y es ahí donde nosotros, tanto...

Huixquilucanhace 5 horas

Romina Contreras promete parque recreativo y deportivo en zona tradicional de Huixquilucan

HUIXQUILUCAN (28 ABRIL 2024).- Al visitar las comunidades de Santa Cruz Ayotuxco y Canales, la candidata del Partido Acción Nacional...

Ecatepechace 23 horas

Dará Indalecio Rios boletos de cine a quien reporte la fuga de agua más grande de Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal dará boletos de cine a...

Chicoloapanhace 1 día

Arranca campaña Javier Mendoza por la alcaldía de Chicoloapan

  CHICOLOAPAN (27 ABRIL 2024).- Javier Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Chicoloapan, inició formalmente su campaña, donde...

Ecatepechace 1 día

Agua, prioridad en Ecatepec: Indalecio Rios

ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde, arrancó su campaña a la presidencia municipal acompañado de...

Acolmanhace 1 día

Refuerzan seguridad en Acolman por periodo electoral

ACOLMAN (27 ABRIL 2024). – Coordinación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el inicio de las...

La Pazhace 1 día

Cristina Gonzalez Cruz arranca campaña en La Paz con gran aprobación

  LA PAZ (27 ABRIL 2024).- En punto de las 11:00 hrs inició formalmente la campaña de Cristina González Cruz,...

Ecatepechace 2 días

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...