Conectate con nosotros

Ecatepec

Gobierno de Ecatepec logra disminuir en un mes el 20% de la incidencia delictiva

| Publicado

el

ECATEPEC (8 febrero 2019).- En el primer mes de la actual administración municipal, disminución de la incidencia en delitos como robo de vehículo con violencia y sin ella, asalto a transeúnte, homicidios, violaciones y desapariciones.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, correspondientes a enero de este año, establecen que en algunos delitos disminuyó considerablemente la incidencia, en comparación con el mismo mes del 2018, aunque en otros es necesario intensificar el trabajo para lograr su reducción.

Estadísticas de la Fiscalía Mexiquense afirman que en enero del 2018 se registraron en Ecatepec 883 denuncias por robo de vehículo con violencia y en enero de este año la cifra disminuyó a 695, es decir 188 casos menos, lo que equivale a disminución de 21%.

El robo de vehículo sin violencia también se redujo, al pasar en ese mismo mes del año pasado de 288 denuncias a 155 en enero de este año, o sea 125 casos menos o 45% de disminución.

El asalto a transeúnte se redujo de 178 denuncias en enero del 2018 a 152 en enero de este año, lo que equivale a 26 casos menos, con 15% a la baja.

Las cifras de la institución revelan que en enero del 2018 hubo 43 homicidios en Ecatepec, en tanto que este año se registraron 32, lo que representa 11 casos menos o 26% de reducción.

En el caso de violaciones, en enero del 2018 hubo 25 denuncias y en enero de este año fueron 19, es decir seis casos menos o 24% de disminución; en ese mismo mes del año pasado se denunciaron 88 desapariciones de personas, mientras que en enero de este año sumaron 32 denuncias, o sea 26 menos, con disminución del 64%.

Vilchis Contreras aseguró que entre las principales demandas de los habitantes de Ecatepec están la seguridad pública y el suministro eficiente de agua potable, por lo que el objetivo es mejorar dichos servicios, con la colaboración de la ciudadanía y de autoridades estatales y federales.

Reiteró que el gobierno de Ecatepec trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y con la Fiscalía de Justicia de la entidad, además de autoridades federales, para reducir la incidencia delictiva en el municipio.

Agregó que impulsa el esquema de democracia participativa, mediante el cual habitantes de Ecatepec participarán en la elaboración de propuestas de solución a problemas como la inseguridad y la violencia, entre otros.

Vilchis Contreras mencionó que reforzará los patrullajes en las diversas comunidades del municipio, con el fin de inhibir la comisión de delitos, además de que el gobierno local trabajaré en materia de prevención, sobre todo en escuelas.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 1 día

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 1 día

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 1 día

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 2 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 2 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 2 días

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 2 días

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 2 días

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 3 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 3 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...