Conectate con nosotros

Ecatepec

Más de 100 millones de pesos debe pagar gobierno de Ecatepec por laudos laborales de administraciones pasadas

| Publicado

el

ECATEPEC, (11 FEBRERO DE 2019).- El gobierno municipal enfrenta alrededor de mil 800 demandas laborales, de las cuales 60 causaron ejecución y se deben pagar más de 100 millones de pesos, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El edil aseguró que malas políticas de anteriores administraciones municipales provocaron la acumulación de demandas laborales de ex trabajadores del ayuntamiento, lo que representa un grave problema para el actual gobierno local.

Reiteró que Ecatepec registra alrededor de mil 800 denuncias laborales de ex empleados, en 60 de las cuales se emitieron laudos a favor de los ex trabajadores, con monto de más de 100 millones de pesos.

“Fue una mala política de meter todo bajo de la alfombra, no digas nada, no pasa nada, mejor dale una lanita por fuera”, expresó.

Agregó: “Hay que entender hoy por hoy que las deudas de orden laboral son de término y se tienen al final de un día que pagar, lo que representa un daño severo para las finanzas municipales porque tendríamos que estar brindando servicios y haciendo obra en lugar de pagar laudos”.

Vilchis Contreras reiteró que en 60 casos las autoridades laborales emitieron laudos definitivos, que se deben pagar o el ayuntamiento incurriría en responsabilidades legales, que podrían llegar hasta la destitución.

“Las 60 son las que me preocupan porque están en vía de pago o empiezan los procesos más difíciles para nosotros”, insistió.

El edil dijo que recibió un ayuntamiento quebrado, cuya deuda asciende a dos mil 500 millones de pesos, en tanto que el presupuesto de este año es del orden de cuatro mil 700 millones de pesos.

Relató que recientemente el gobierno municipal fue notificado de una orden de embargo por un laudo laboral no cumplido, el cual deben pagar para evitar más problemas legales.

“Necesitamos generar condiciones para tener un financiamiento muy disciplinado. Y voy a tener un poco más de recursos, porque me mandaron los diputados un poco más de recursos, pero también voy a tener que pagar deuda”, explicó.

Aseguró que a ello se suman algunas irregularidades detectadas, como la sindicalización de trabajadores de confianza sin cumplir con los requisitos para ello, sobre todo el de antigüedad, ya que algunos empleados tenían apenas seis meses o un año de laborar en el gobierno local.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 1 día

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 1 día

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 1 día

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 2 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 2 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 2 días

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 2 días

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 2 días

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 3 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 3 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...