Conectate con nosotros

Ecatepec

VIDEO: Agreden a funcionaria de Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC  (3 abril 2019).- La directora del Instituto de la Mujer y Equidad de Género del municipio de Ecatepec fue agredida físicamente por un grupo de supuestas activistas que irrumpieron en las instalaciones de dicha dependencia.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando coordinadora del Instituto de la Mujer y Equidad de Género de Ecatepec, Grisel Barrientos González, fue confrontada verbalmente por simpatizantes de la líder de la Asociación Civil “Fundación Iris” y “Colectiva Feminista Ehécatl”, Carmen Zamora, cuando intentaba salir del inmueble, luego de estar retenida por más de tres horas.

Luego de los hechos, la funcionaria municipal presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por el delito de lesiones y amenazas en contra de las agresoras.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, señaló que distintos funcionarios de su gobierno han sido objeto de amenazas, ataques y agresiones, ante lo cual se ha actuado en un marco de tolerancia y respeto a la ley.
No obstante, condenó estos hechos y aseguró que el gobierno de Ecatepec no será rehén de grupos ni caerá en provocaciones que buscan generar violencia en el municipio.
Aseguró que ante este tipo de ataques se procederá conforme a derecho, al tiempo que exigió que las diferencias se resuelvan con el mismo respeto y tolerancia que su gobierno ha mostrado a todos los actores sociales del municipio.
Alrededor de las 11:00 horas de hoy, las manifestantes, encabezadas por su representante Carmen Zamora, realizaron un bloqueo en calle Palmas, esquina con Ignacio Zaragoza, colonia La Mora, donde se encuentran las instalaciones del Instituto de la Mujer.
La activista exigía reunirse con la titular del Instituto, por lo que personal de la Dirección de Gobierno le indicó que ya se tenía contemplada una reunión con las manifestantes a 12:00 horas, sin embargo continuaron con el bloqueo vial.
Una vez que arribó la directora de la dependencia, una comitiva ingresó para entablar el diálogo, pero las activistas rompieron las conversaciones y cerraron el inmueble, impidiendo el acceso y salida de los trabajadores y del público en general.
Luego de tres horas, Barrientos González intentó salir del inmueble pero fue agredida físicamente por varias mujeres, hasta que logró retirarse con ayuda del personal femenino de Tránsito de la policía municipal, quienes lograron rescatarla y escoltarla hasta un sitio seguro.
Posteriormente, la afectada acudió a las instalaciones del Ministerio Público a presentar la denuncia penal correspondiente por la agresión sufrida.
Cabe señalar que desde el inicio de la actual administración municipal, diversos integrantes del gobierno local han sido objeto de amenazas y agresiones por el trabajo que realizan para transformar para bien la administración municipal.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 1 día

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 1 día

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 1 día

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 2 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 2 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 2 días

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 2 días

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 2 días

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 3 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 3 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...