Conectate con nosotros

Ecatepec

Invierten 100 millones para reparar cárcamo colapsados en Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (25 abril 2019).- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de seis cárcamos del drenaje que su gobierno encontró colapsados y que en esas condiciones representan un severo riesgo de inundación para muchas colonias de la localidad.

Puso el ejemplo del colector de Las Américas, cuya capacidad de desalojo de aguas residuales y pluviales es de cuatro mil 800 litros por segundo y actualmente solo desfoga 200, por la acumulación de basura y falta de mantenimiento que sufrió durante años.

Vilchis Contreras puntualizó que para realizar estos trabajos será necesaria una inversión de 100 millones de pesos aproximadamente.

Detalló que los trabajos comenzaron este jueves en uno de los dos cárcamos ubicados en la unidad habitacional Las Américas, donde se seguirá con otro de esa misma zona, para posteriormente continuar con los trabajos del colector de la vía Adolfo López Mateos y avenida Segor.

El edil señaló que este rezago en materia de drenaje se debe a las malas políticas públicas y de servicios empleadas durante al menos tres décadas en Ecatepec y que se agudizaron en los últimos años.

“Muchos me preguntan que si voy a dar informe, creo más urgente darle soluciones a la gente, por ello emprendimos desde hoy los trabajos de rehabilitación de seis cárcamos que al igual que varios pozos de agua encontramos colapsados, pues por lo menos en los últimos 30 años nunca recibieron mantenimiento”, apuntó.

Vilchis Contreras señaló que los trabajos constan de desazolve y compostura o sustitución de bombas mecánicas y eléctricas, que dejaron de funcionar en administraciones anteriores y que nunca fueron reparadas, además de la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales.

Con estas acciones se busca aumentar significativamente la capacidad de desalojo de aguas a través de las redes de drenaje sanitario y pluvial que existen en el municipio y disminuir el riesgo de que se presenten inundaciones severas durante la temporada de lluvias que se aproxima.

El alcalde de Ecatepec anunció también que esta semana pondrá en funcionamiento otros seis pozos que se recibieron fuera de funcionamiento, con lo cual suman 17 los que se han logrado recuperar durante los primeros 100 días de gobierno, lo cual supera lo realizado durante varias administraciones anteriores.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 10 horas

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 10 horas

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 11 horas

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 1 día

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 1 día

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 2 días

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 2 días

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 2 días

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 2 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 3 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...