Conectate con nosotros

Ecatepec

Entregan tres camiones y una ambulancia a bomberos de Ecatepec

Publicado

el

 

ECATEPEC (03 mayo 2019).- El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, entregó tres vehículos especializados a la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal, lo que refuerza la atención oportuna y eficiente de emergencias.

Informó que para adquirir las unidades la administración a su cargo invirtió alrededor de dos millones de pesos y éstas cumplirán una función elemental en la vida de Ecatepec, pues hasta ayer el municipio no contaba con maquinaria operable de este tipo, por lo que los bomberos tenían que improvisar con pipas y bombas de achique o pedir apoyo a municipios vecinos.

Vilchis Contreras aseguró que la corrupción de gobiernos pasados dejó sin las herramientas necesarias a los bomberos para realizar su trabajo de forma segura, eficaz y sobre todo con dignidad, pues las precarias condiciones en las que laboraban los obligaban a arriesgar su vida de manera innecesaria.

La entrega de vehículos de Bomberos se realizó en la explanada municipal, en el marco del izamiento de la bandera nacional, evento en el que participaron elementos del Ejército Mexicano y que fue atestiguado por funcionarios municipales y ciudadanía.

La Directora de Protección Civil municipal, Victoria Arriaga Ramírez, afirmó que el gobierno de Ecatepec recibió 57% de los vehículos de emergencias en condiciones inoperables, además de grandes deficiencias en la infraestructura de las cuatro bases; sin embargo, lograron atender en esas condiciones más de tres mil 300 emergencias hasta la fecha.

Los camiones fueron bautizados con los nombres de “General Emiliano Zapata”, “General Francisco Villa” y “General Felipe Ángeles”.

El más grande de ellos cuenta con un tanque para almacenar y transportar más de 22 mil litros de agua y todos tienen escaleras, mangueras, extintores y palas, entre otras herramientas necesarias para el combate de incendios. Las unidades fueron incorporadas de inmediato a las bases de Bomberos del municipio para operar.

Vilchis Contreras también dijo que, junto con el cabildo, busca la donación de un predio al gobierno Federal para que a la brevedad comience la construcción de la base de la Guardia Nacional en Ecatepec.

Añadió que la tranquilidad de los ecatepenses sigue siendo una de las prioridades de su gobierno, por ello trabaja en el Proyecto 21, para convertir al municipio de Ecatepec en una sola región de Seguridad, en la que se establezcan estrategias coordinadas desde el gobierno federal.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS