Conectate con nosotros

Ecatepec

Era líder de “Los Pumas” ejecutado en restaurante de Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (6 mayo 2019).- El hombre ejecutado dentro de un restaurante cuando se encontraba con su hijo la tarde del domingo en la Colonia Valle de Aragón Tercera Sección era uno de los líderes de la banda de “Los Pumas”, quien había salido de prisión hace tres semanas.

El occiso fue identificado como Víctor Vásquez Canales “El Vic”, de 44 años, quien purgó una condena de 8 años en un penal federal de Veracruz por delincuencia organizada, luego de su detención en abril de 2011.

Cerca de las 16:29 horas del domingo, dos sicarios ingresaron hasta la mesa donde se encontraba “El Vic” y su hijo menor de edad, en el Restaurante Toks sucursal Aragón, en la esquina de Avenida Central y Valle de Garona.

Los Servicios de Urgencia mexiquenses (SUEM) hallaron a “El Vic” recostado en uno de los sillones, mientras que su hijo fue llevado herido al hospital.

La madre del occiso, María Maricela Canales Aguilar «La Puma», lideresa de la banda, fue detenida en noviembre de 2010, entonces “El Vic” y su hermano David se quedaron al frente del grupo delictivo, pero cuatro meses después fueron detenidos.

Los descendientes de “Los Pumas” heredaron el “negocio” y conformaron otra de las bandas que asuela el oriente del Estado de México bajo el nombre de “Los Mazos”.

“Los Mazos” mantienen una disputa con otros grupos, como “La Familia Michoacana”, que incluso en julio de 2017 dejó un ejecutado en la Colonia Esperanza de Neza con un mensaje en el que amenazaba al “Puma, papá de Los Mazos”.

“Los Pumas” se dedicaban al robo de automóviles en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, así como en las colonias Buenos Aires y Peralvillo, en la Delegación Cuauhtémoc, en el entonces Distrito Federal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México realiza las diligencias para determinar el móvil del homicidio con la venganza entre grupos delincuenciales como la principal línea de investigación.

Haga clic para comentar
anuncio chalco

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 58 mins

Ordenan en Ecatepec demolición de edificio inclinado

ECATEPEC (13 ABRIL 2021). – El gobierno de Ecatepec ordenó la demolición de un edificio de cinco niveles ubicado en...

Acolmanhace 2 horas

Localizan cuerpo calcinado en camino de terracería del EdoMéx

ACOLMAN (13 ABRIL 2021).- Esta mañana vecinos de la comunidad de San Marcos Nepantla perteneciente a este municipio, reportaron a las...

Ixtapalucahace 2 horas

Con huellas de tortura localizan a una pareja en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (13 ABRIL 2021).-  Vecinos de la comunidad de Coatepec, reportaron esta mañana la presencia de dos cuerpos sin vida dentro...

Nezahualcóyotlhace 3 horas

Cae banda de presuntos secuestradores en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (13 ABRIL 2021). –  Saúl “N”, David “N”, Hugo “N”, Kevin Israel “N”, Josué Isay “N” y Luis Ricardo...

Atlautlahace 3 horas

Nuevamente quema de pastizal se sale de control de Atlautla

ATLAUTLA (13 ABRIL 2021).-  Pese a ser una actividad prohibida no solo por la contaminación que genera si no por que...

Nezahualcóyotlhace 4 horas

Detienen a presunto abusador sexual de menores en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (13 ABRIL 2021). – Durante un patrullaje realizado por oficiales municipales, las autoridades atendieron un llamado de auxilio de...

Nezahualcóyotlhace 6 horas

Asesinan a mujer y a su hijo de cinco años en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (13 ABRIL 2021) . – Leticia de 33 y su hijo Alejandro de tan solo 5 años de edad,...

Ciudad de Méxicohace 7 horas

En una noche, matan a 10 personas en el Valle de México

CDMX (13 ABRIL 2021). – En menos de 24 horas, diez personas fueron asesinadas en el Valle de México por...

Temoayahace 9 horas

Pareja es detenida por robo de material de construcción

  TEMOAYA (13 ABRIL 2021).- En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a un...

Tolucahace 11 horas

Dos cuerpos con huellas de tortura y en estado de putrefacción fueron localizados en el EdoMéx

IXTAPAN DE LA SAL (13 ABRIL 2021).- Con huellas de torturas y en un estado avanzado de putrefacción, fueron localizados...

TENDENCIAS