Conectate con nosotros

Ecatepec

Descubren espionaje priista en Ayuntamiento de Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (17 junio 2019).-El gobierno municipal detectó una red de telecomunicaciones que sale del palacio municipal hacia la sede del PRI municipal, por lo que inició una denuncia de hechos ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México para que investigue probable uso indebido de recursos municipales e incluso espionaje.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, ordenó que se iniciara una denuncia penal por estos hechos para que se realicen peritajes en informática e investigaciones con el fin de determinar posibles hechos ilícitos.

Al realizar la reingeniería de la red de telecomunicaciones del ayuntamiento, el área de Tecnologías de la Información del gobierno municipal instaladas descubrió en la azotea del palacio municipal que un enlace de comunicaciones de fibra óptica se dirige al edificio del PRI de Ecatepec, ubicado en calle Pedro Moreno, a una cuadra del edificio de gobierno.

El cableado sale del edificio municipal directamente hacia el recién remodelado inmueble partidista, el cual se encuentra a una distancia de 30 metros.

Empleados de dicha área explicaron que en la azotea del palacio municipal de Ecatepec está instalada una caja de enlaces de fibra óptica, perteneciente a la empresa Telmex, la cual brinda servicio al ayuntamiento, y de ahí se desprende una línea de fibra óptica que llega al edificio del Partido Revolucionario Institucional.

Agregaron que efectuarán un dictamen para identificar si existe desvió de recursos e incluso espionaje debido a la inadecuada instalación del equipo, que brinda servicios de internet y líneas telefónicas.

Mencionaron que al parecer los servicios de comunicaciones del Palacio Municipal se han estado compartiendo con usuarios externos, por lo que información confidencial podría ser sustraída de los archivos municipales, lo que es resultado de malas gestiones de administraciones locales anteriores.

Añadieron que tendrán que determinar desde cuándo se instaló tal equipo, para establecer si está generando un costo para el erario público por servicios que utilizan instancias ajenas al ayuntamiento.

Las autoridades de Ecatepec iniciaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía mexiquense para que investigue al respecto y proceda contra quien o quienes resulten responsables.

Además, mencionaron que la administración pasada dejó en pésimas condiciones la infraestructura de telecomunicaciones que se encuentra en la azotea del palacio municipal, debido a ello pusieron en marcha el programa de reestructuración y modernización con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en las dependencias de gobierno.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Huixquilucanhace 22 mins

Arrancan jornadas de entrega de apoyos en Huixquilucan

HUIXQUILUCAN (19 ENERO 2022). – Con el objetivo de brindar servicios médicos y odontológicos a la población y privilegiar su...

Ozumbahace 12 horas

Autoridades de Ozumba trabajan de la mano con vecinos del municipio

OZUMBA (18 ENERO 2022). – El presidente municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo informó que durante este período de gestión,...

Generaleshace 12 horas

Biólogos mexicanos se encuentran atrapados en Tonga

MÉXICO (18 ENERO 2022). – Luego de la masiva erupción de un volcán y el posterior tsunami en Tonga, dos...

Ecatepechace 12 horas

Ecatepec da más de mil 800 exhortos por uso obligatorio de cubrebocas

ECATEPEC (18 ENERO 2022). – Más de mil 800 ciudadanos de este municipio han recibido exhortos por parte de elementos de...

Ciudad de Méxicohace 13 horas

Rosario Robles da positivo a COVID19 al interior de penal de Santa Martha

CDMX (18 ENERO 2022). – Mientras se encuentra presa al interior del penal de Santa Martha Acatitla, la exsecretaria de...

Ciudad de Méxicohace 14 horas

Se fuga detenido en calles de Álvaro Obregón y aseguran al policía a cargo

CDMX (18 ENERO 2022). – Un elemento policíaco fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su...

Chalcohace 14 horas

Es detenido sujeto indagado por robo al Ayuntamiento de Chalco

CHALCO (18 ENERO 2022). – Ricardo “N” de 22 años fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI)...

Chicoloapanhace 15 horas

Procesan a involucrado en homicidio de cuatro personas en Chicoloapan

CHICOLOAPAN (18 ENERO 2022). – Jonathan “N” fue vinculado a proceso por un Juez del Distrito Judicial de Texcoco al...

Coacalcohace 15 horas

Balacera en tianguis de Coacalco deja a un hombre sin vida

COACALCO (18 ENERO 2022). – Un hombre terminó sin vida luego de una balacera que se registró en un mercado...

Nezahualcóyotlhace 16 horas

Evitan pago de extorsión por presunto secuestro en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (18 ENERO 2022). – Policías del municipio de Nezahualcóyotl evitaron que una familia realizara el pago de una extorsión...

TENDENCIAS