Conectate con nosotros

Ecatepec

Descubren espionaje priista en Ayuntamiento de Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (17 junio 2019).-El gobierno municipal detectó una red de telecomunicaciones que sale del palacio municipal hacia la sede del PRI municipal, por lo que inició una denuncia de hechos ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México para que investigue probable uso indebido de recursos municipales e incluso espionaje.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, ordenó que se iniciara una denuncia penal por estos hechos para que se realicen peritajes en informática e investigaciones con el fin de determinar posibles hechos ilícitos.

Al realizar la reingeniería de la red de telecomunicaciones del ayuntamiento, el área de Tecnologías de la Información del gobierno municipal instaladas descubrió en la azotea del palacio municipal que un enlace de comunicaciones de fibra óptica se dirige al edificio del PRI de Ecatepec, ubicado en calle Pedro Moreno, a una cuadra del edificio de gobierno.

El cableado sale del edificio municipal directamente hacia el recién remodelado inmueble partidista, el cual se encuentra a una distancia de 30 metros.

Empleados de dicha área explicaron que en la azotea del palacio municipal de Ecatepec está instalada una caja de enlaces de fibra óptica, perteneciente a la empresa Telmex, la cual brinda servicio al ayuntamiento, y de ahí se desprende una línea de fibra óptica que llega al edificio del Partido Revolucionario Institucional.

Agregaron que efectuarán un dictamen para identificar si existe desvió de recursos e incluso espionaje debido a la inadecuada instalación del equipo, que brinda servicios de internet y líneas telefónicas.

Mencionaron que al parecer los servicios de comunicaciones del Palacio Municipal se han estado compartiendo con usuarios externos, por lo que información confidencial podría ser sustraída de los archivos municipales, lo que es resultado de malas gestiones de administraciones locales anteriores.

Añadieron que tendrán que determinar desde cuándo se instaló tal equipo, para establecer si está generando un costo para el erario público por servicios que utilizan instancias ajenas al ayuntamiento.

Las autoridades de Ecatepec iniciaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía mexiquense para que investigue al respecto y proceda contra quien o quienes resulten responsables.

Además, mencionaron que la administración pasada dejó en pésimas condiciones la infraestructura de telecomunicaciones que se encuentra en la azotea del palacio municipal, debido a ello pusieron en marcha el programa de reestructuración y modernización con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en las dependencias de gobierno.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 16 horas

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 17 horas

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 17 horas

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 2 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 2 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 2 días

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 2 días

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 2 días

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 3 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 3 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...