Conectate con nosotros

Ecatepec

Reducen un 30 % robo de vehículos en Ecatepec.

| Publicado

el

 

ECATEPEC (15 julio 2019).- Durante el primer semestre del año aumentó 32.62% el número de detenciones de presuntos delincuentes y el robo de automóviles tuvo una disminución de 30% con respecto al mismo periodo del año 2018, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde resaltó que los delitos de alto impacto van a la baja en el municipio, a pesar de que se recibió un municipio y una policía “prácticamente en ruinas”.

De acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, hasta el día hoy se han puesto a disposición a mil 240 personas, mientras que en el mismo periodo de 2018 el total de remisiones fue de solo 848.

El delito que presentó una considerable disminución fue el de robo de vehículo con y sin violencia, el cual pasó de 6 mil 534 automóviles robados en el primer semestre del año de 2018 a 4 mil 567 en lo que va de 2019, es decir se logró una disminución de 30.11 por ciento.

En lo que refiere a cifras sobre el delito de homicidio, los primeros seis meses de 2019 ha disminuido 17.17%, pues en el mismo periodo de 2018 la cantidad de muertes violentas fue de 198, mientras que en el presente año es de 164.

Cabe resaltar los resultados obtenidos por la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Ecatepec, la cual es actualmente es la más eficiente de todo el Estado de México con más 450 personas localizadas en lo que va de la presente administración.

Además, los delitos relacionados con la violencia en el núcleo familiar y contra las mujeres han disminuido 14.4% este año, gracias a labores de proximidad social y la consolidación de organismos como la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género de Ecatepec.

También 209 policías municipales fueron sometidos a proceso de sanción por diversas irregularidades en su desempeño laboral y actos de corrupción. En el último año de la administración pasada, es decir 2018, se presentaron solo a 107 elementos, es decir en seis meses casi se duplicó la cifra bajo las políticas de Cero Corrupción del gobierno actual por la política de cero tolerancia a la corrupción aplicada por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Una de las medidas que el Gobierno de Ecatepec retomó para salvaguardar la seguridad de los ecatepenses, fue la implementación del programa Conduce Sin Alcohol, a través de cual ha realizado 17 operativos, con un total de mil 101 pruebas de alcoholemia aplicadas y 530 personas remitidas al Centro de Detención de Etílicos por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Estos resultados se han obtenido a pesar del estado de abandono en el que se encontró a la Policía Municipal de Ecatepec, sin herramientas, uniformes, patrullas e incluso sin la tecnología necesaria para operar.

Para aumentar la seguridad y abatir la comisión de ilícitos, el Gobierno de Ecatepec ha llevado a cabo acciones concretas para disminuir delitos de alto impacto, tal es el caso de la creación de tres grupos especiales para combatir el de robo de vehículo, a trasporte de carga y a transporte público.

También modernizó el Centro de Mando de Ecatepec, dotó de 500 radios a la policía y entregó nuevas líneas telefónicas a los jefes policiacos de los 70 cuadrantes de Ecatepec para facilitar la comunicación directa con los vecinos.

Con el objetivo de que la población se involucre con las autoridades, la administración municipal promueve la creación de Redes de Denuncia Ciudadana para optimizar los tiempos de respuesta, pues el reto de devolver la tranquilidad a las familias ecatepenses necesita de la colaboración de todos los sectores de la sociedad.

En breve se espera la llegada de 300 elementos de la Guardia Nacional al municipio, la cual contará con una base permanente en Ecatepec y con la que la policía municipal trabajará de manera coordinada para disminuir la inseguridad en el territorio municipal.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Zumpangohace 1 hora

Presunta disputa de plaza deja una persona muerta en Zumpango

ZUMPANGO (21 ENERO 2022).- Con un disparo de arma de fuego, un hombre perdió la vida luego de que sujetos...

Ecatepechace 2 horas

Célula Covid-19 de Ecatepec entrega más de 3 mil cubrebocas a ciudadanos amonestados

ECATEPEC (21 ENERO 2022).- Más de tres mil ciudadanos de este municipio han sido amonetados por no usar o portar mal...

Tepetlixpahace 2 horas

Se registra volcadura sobre la autopista Amecameca-Cuautla

TEPETLIXPA (21 ENERO 2022).- Esta tarde, sobre la autopista Amecameca-cuautla, se registró la volcadura de un tracto camión que transportaba...

Texcocohace 8 horas

Camioneta arrolla de frente a un motociclista en calles de Texcoco

TEXCOCO (21 ENERO 2022).– Esta mañana un hombre que circulaba a bordo de su motocicleta, perdió la vida luego de...

Estado de Méxicohace 9 horas

Empresarios del Estado de México denuncian obstáculos para su crecimiento

ESTADO DE MÉXICO (21 ENERO 2022).-  En conferencia de prensa, inicia el Lic. Erick Fernando Cuenca Gurrola, Presidente del Centro...

Chalcohace 9 horas

Se aplican más de 22 mil dosis de vacuna durante jornada regional

  CHALCO (21 ENERO 2022).- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez informó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, la...

Teoloyucanhace 10 horas

Cae investigado en robos con violencia y presunta venta de droga en Edomex

TEOLOYUCÁN (21 ENERO 2022). – Al ser investigado en los delitos de robo con violencia y presunta venta de drogas,...

Atencohace 10 horas

Familia en Atenco es atacada al interior de su propia casa

ATENCO (21 ENERO 2022). – La madrugada del pasado miércoles, una familia fue atacada y algunos miembros asesinados mientras se...

Ciudad de Méxicohace 10 horas

Por caída de comal, paran Línea 3 del Metro de la CDMX

CDMX (21 ENERO 2022). – La noche de este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad...

Ayapangohace 10 horas

Trabajarán en conjunto para dar mejores resultado en seguridad

AYAPANGO (21 ENERO 2022).- Con la finalidad de seguir dando resultado en materia de seguridad, esta mañana se llevó a...

TENDENCIAS