Conectate con nosotros

Ecatepec

Amplían horario de alcoholímetro en Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (18 JULIO 2019).- El Gobierno Municipal de Ecatepec decidió ampliar la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol, el cual se lleva a cabo en las principales vialidades del municipio con el fin de prevenir accidentes de tránsito.
A la fecha, 543 conductores han sido remitidos al centro de detención de etílicos, mejor conocido como ‘El Torito’ de Ecatepec, entre ellos 532 hombres y 11 mujeres.
El programa arrancó el mes de mayo y contempla sanciones arresto inconmutable de 12 a 24 horas para conductores que rebasen los .40 grados de alcoholemia en una prueba portátil que se realiza en los puntos de revisión.
Por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis, a partir del pasado fin de semana el horario del alcoholímetro en Ecatepec se amplió hasta las 4 de la mañana, con el fin de ampliar su cobertura.
Tras la aplicación del operativo Conduce sin Alcohol, que realiza el Gobierno de Ecatepec, el pasado fin de semana 49 personas fueron remitidas al Centro de Detención de Etílicos por conducir bajo los efectos de alguna bebida embriagante.
De manera estratégica, elementos de Tránsito, Seguridad Ciudadana, Contraloría, Jurídico y Derechos Humanos, instalaron viernes y sábado tres puntos de revisión en el municipio en importantes vialidades como la Vía Morelos, avenida José López Portillo y Avenida Central, en un horario de 09:00 pm a 04:00 am.
Del total de personas que pasaron la noche en el “Torito”, 46 fueron hombres y 3 mujeres, todos ellos excedieron el límite permitido de alcohol. La mayoría no opuso resistencia a la sanción, sin embargo algunos se negaron a hacer la prueba, otros intentaron ofrecer “mordida” e incluso amenazaron con mover influencias, siendo remitidos de igual forma al Centro de Detención de Etílicos o bien llevados ante el juez conciliador.
Otro incidente ocurrió en el puesto instalado en la Vía Morelos, donde un joven que circulaba a exceso de velocidad intentó incorporarse a dicha vialidad y perdió el control de su vehículo, impactando una grúa de la Coordinación de Movilidad y arrojando a un elemento de la policía municipal al suelo.

Afortunadamente, tras el incidente ni el chofer ni el oficial resultaron lesionados. El joven, que conducía una camioneta tipo Caliber de modelo reciente, fue detenido por elementos de Seguridad Ciudadana y remitido a la Oficialía Conciliadora de Las Américas para responder por los daños ocasionados a la unidad municipal, que en una primera revisión presentaba desprendimiento de la defensa y daños en la suspensión.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Tecámachace 12 mins

Arrollan a un trabajador del nuevo aeropuerto en base militar

TECÁMAC (16 ENERO 2022). – Después de un incidente vial, un trabajador de las obras del aeropuerto “Felipe Ángeles” murió...

Tepetlixpahace 3 horas

Con arte local, colectivo Tabaran mejora la imagen de postes en Tepetlixpa

TEPETLIXPA (16 ENERO 2022). – Mediante el arte, integrantes del colectivo Tabaran llevan a cabo la pinta de los postes...

Tolucahace 6 horas

Procesan a mujer que habría participado con su esposo en un homicidio en Temoaya

TOLUCA (16 ENERO 2022). – Un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó iniciar un proceso legal en contra de...

Zumpangohace 6 horas

Tras ser descubierto robando casa en Zumpango, joven es vinculado a proceso

ZUMPANGO (16 ENERO 2022). – Edgar Jonathan “N” de 21 años de edad, fue vinculado a proceso por el Agente...

Tultepechace 6 horas

Inicia proceso contra presunta ladrona de transporte público de Tultepec

TULTEPEC (16 ENERO 2022). – Janis Fernanda “N” fue vinculada a proceso por el agente del Ministerio Público de la...

Tenango del Vallehace 6 horas

Es vinculado sospechoso de asesinar a un hombre en Tenango del Valle

TENANGO DEL VALLE  (16 ENERO 2022). – Erick Geovanni “N” fue vinculado a proceso por el Agente del Ministerio Público...

Ecatepechace 6 horas

Quería una mejor silueta y perdió la vida en clínica de Ecatepec

ECATEPEC (16 ENERO 2022). – En su búsqueda de un cuerpo «perfecto», Brenda, de solo 23 años, acudió a la...

Melchor Ocampohace 7 horas

Con «tiro de gracia», abandonan dos cuerpos en Melchor Ocampo

MELCHOR OCAMPO (16 ENERO 2022). – Abandonados con sangre en el rostro y maniatados, fueron encontrados los cuerpos de dos...

Tenancingohace 8 horas

Ultiman a policía del Edoméx; le achacan difusión de narcovideo

TENANCINGO (16 ENERO 2022). – El cadáver decapitado de un agente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México...

Tlalmanalcohace 9 horas

Día de campo se vuelve pesadilla para una familia en Tlalmanalco

TLALMANALCO (16 ENERO 2022). – Lo que sería una agradable convivencia familiar, resultó en un asalto que dejó lesionado a...

TENDENCIAS