Conectate con nosotros

Ecatepec

Destinan 20 millones de pesos para reparación de socavones en Ecatepec

Publicado

el

ECATEPEC (21 julio 2019).- El gobierno municipal destinará 20 millones de pesos para rehabilitar los 120 socavones detectados en el municipio, que han generado accidentes en las últimas semanas.

Los recursos fueron aprobados por el Cabido como parte del Plan Emergente de Atención de Socavones y Reparación de Líneas del Drenaje Dañadas.

De acuerdo con el Ayuntamiento, en Ecatepec existen alrededor de 120 socavones, de los cuales 27 ya fueron rehabilitados, pero otros están a la espera por falta de recursos para realizar los trabajos.

El pasado 12 de julio los conductores de dos automóviles cayeron a un socavón de la colonia El Chamizal, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones graves.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, afirmó que la situación actual es preocupante por la gran cantidad de socavones detectados en la localidad.

Dijo que en la actual temporada de lluvias se incrementó 25% la aparición de socavones y del total de éstos, 64% aparecen en la llamada Quinta Zona de Ecatepec, donde el suelo es más inestable.

Los ediles también aprobaron correcciones a los acuerdos que crean los comités de Arrendamiento, Adquisiciones de Inmuebles y Enajenaciones, y de Adquisiciones y Servicios, además de que Vilchis Contreras tomó protesta a los integrantes de ambos.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS