Conectate con nosotros

Ecatepec

Entregan preseas a 16 jóvenes de Ecatepec destacados a nivel internacional

Publicado

el

ECATEPEC (13 de agosto de 2019). – El gobierno de Ecatepec, a través del Instituto de la Juventud (Injuve), galardonó a 16 jóvenes destacados de la comunidad durante la primera entrega de la Presea Jóvenes con Valores, distinción que se entregó a estudiantes, artistas, deportistas y activistas de hasta 29 años de edad.

Erick Contreras Pérez, titular del Injuve de Ecatepec, informó que el objetivo de este reconocimiento es impulsar a los jóvenes para que desarrollen su talento, apoyándolos con acciones palpables como incentivos económicos, difusión de sus logros y ayuda a sus proyectos.

También informó que se registraron al alrededor de 100 candidatos en las cinco categorías registradas: Artivismo (trabajo social a través del arte), Impacto Social, Deporte, Mérito Académico y Emprendimiento, por cada una fueron seleccionados tres jóvenes, además de algunas menciones honoríficas.

Los jóvenes ganadores recibieron la Presea, un reconocimiento y un incentivo económico, el cual fue de ocho mil pesos para los primeros lugares, cinco mil para los segundos y tres mil 500 pesos para los terceros. Cabe mencionar que algunos jóvenes recibieron previamente ayuda económica para acudir a sus competencias en el extranjero.
Juan Salvador Ramírez García fue uno de los galardonados, con un proyecto de escultura en cartonería. Es graduado de la Escuela de Bellas Artes de Ecatepec y su talento le permitió que una de sus obras se exhiba en el Museo de Historia Natural de Lille, Francia.

“Me parece genial, me siento muy honrado de haber obtenido este galardón, yo creo que esto es lo que necesitamos como juventud, este apoyo, esta motivación para que así podamos acrecentar los valores y el talento en Ecatepec, porque hay mucho”, aseguró el joven ganador.

Otro talento reconocido fue el de Jonathan Chávez González, joven deportista ecatepense, destacado como el tercer mejor exponente de Karate a nivel internacional.

A nombre de los 16 ganadores, Chávez González agradeció el apoyo del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y del titular del Injuve, Erick Contreras Pérez, quienes demostraron ser aliados de los proyectos de los jóvenes.

La Presea Jóvenes con Valores será entregada cada año el 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud.Al evento acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellas Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del Sistema DIF Ecatepec; Xóchitl Mejía, encargada del Despacho de la Dirección de Salud, Equidad y Servicio a Jóvenes del Instituto Mexicano de la Juventud; Alejandro Viedma Velázquez, diputado federal; Bryan Tinoco Ruiz, diputado local, y Fernando Macedo Chagolla, director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, entre otros.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS