Conectate con nosotros

Ecatepec

Amplían alcoholímetro en Ecatepec hasta los domingos para evitar accidentes

| Publicado

el

ECATEPEC (01 SEPTIEMBRE 2019).- Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que el programa del alcoholímetro se aplicará los domingos debido a que su implementación disminuyó el número de accidentes viales provocados por personas que conducen vehículos en estado de ebriedad.
El anuncio se realizó en la Jornada Sabatina de Limpieza y Servicios efectuada en la unidad habitacional Las Fuentes, donde trabajadores del ayuntamiento y vecinos recogieron basura, podaron el pasto y algunos árboles que obstruían la visibilidad de cámaras de seguridad pública del Centro de Mando (C4), entre otras actividades.
Ernesto Santillán Ramírez, director Jurídico y Consultivo del ayuntamiento, afirmó que la aplicación del alcoholímetro en días domingo iniciará este 1 de septiembre y se instalarán dos centros de revisión de manera aleatoria en las principales vialidades de Ecatepec.
El pasado 10 de mayo el alcalde Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo al programa Conduce sin Alcohol, con el objetivo principal de disminuir la incidencia de accidentes viales en Ecatepec, muchos de los cuales dejaban saldo de personas lesionadas y fallecidas.
Se trata de un programa integral y preventivo que atiende el grave problema generado por automovilistas que exceden el consumo de bebidas alcohólicas, lo que pone en riesgo su integridad física, la de sus familias y la de otras personas.
El alcoholímetro se aplica viernes y sábado de 21:00 horas a las 04:00 horas del día siguiente y a partir del 1 de septiembre se realizará los días domingo, en horario de 12:00 a 18:00 horas y próximamente también en un día entre semana.
Hasta el momento suman mil 17 conductores remitidos al Centro de Detención de Etílicos o “torito” de Ecatepec, quienes enfrentaron sanción de arresto inconmutable de entre 12 y 24 horas, según el grado de intoxicación que presentaron.
Se han aplicado dos mil 515 pruebas, de las cuales mil 17 resultaron positivas, además de que 140 personas fueron presentadas ante el Oficial Calificador por negarse a la prueba o alteración del orden y 29 vehículos fueron enviados al corralón.
El Centro de Detención de Etílicos, ubicado en el edificio anexo del palacio municipal, cuenta con áreas para hombres, mujeres y menores de edad, donde los infractores tienen estancia adecuada y digna para cumplir la sanción impuesta; el sitio es monitoreado permanentemente con cámaras de videovigilancia.
La jornada de limpieza de la unidad Las Fuentes fue encabezada por Ángel Tiburcio Santos, secretario particular del alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien dijo que el operativo del alcoholímetro está destinado a cuidar la seguridad de los automovilistas.
Además se llevaron servicios médicos, toma de signos vitales, asesoría jurídica gratuita, información del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), entre otros.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Chalcohace 17 mins

Dictan sentencia contra sujeto que asesinó a la hija de su pareja en Chalco

CHALCO (21 OCTUBRE 2021). – 47 años y seis meses en prisión es el tiempo que Adán Meza Baz deberá...

Ecatepechace 40 mins

Ecatepec sale de los municipios más inseguros del país

ECATEPEC (21 OCTUBRE 2021).- Por primera vez desde 2016, Ecatepec se alejó de los primeros lugares a nivel nacional en cuanto...

Ciudad de Méxicohace 45 mins

VIDEO: Policía de la CDMX frustra robo en Iztacalco

CDMX (21 OCTUBRE 2021). – La madrugada de este miércoles, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de...

Naucalpanhace 1 hora

Adeuda Gobierno de Naucalpan más de 70 MDP en salario a trabajadores

NAUCALPAN (21 OCTUBRE 2021). – El primer síndico procurador, Maximiliano Alexander Rábago, informó que este ayuntamiento adeuda más de 70 millones...

Ciudad de Méxicohace 2 horas

Asesinan a policía de investigación en Iztapalapa

CDMX (21 OCTUBRE 2021). – Esta mañana, el cuerpo de un policía de investigación fue encontrado sin vida dentro de...

Nezahualcóyotlhace 4 horas

Incendio deja estragos en un domicilio de Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (21 OCTUBRE 2021). – La noche de este miércoles un tanque estacionario provocó un fuerte incendio en la calle...

Naucalpanhace 4 horas

Son vinculados a proceso dos presuntos ladrones de Naucalpan

NAUCALPAN (21 OCTUBRE 2021). – José “N” de 31 años de edad e Iván “N” de 33 años fueron vinculados...

Estado de Méxicohace 4 horas

Caen dos presuntos implicados más de emboscada en Coatepec Harinas

VILLA GUERRERO (21 OCTUBRE 2021). – Rodrigo “N”, alias “El Chamarras”, de 22 años, y Cristian “N”, alias “El Chango”...

Generaleshace 5 horas

Ladrones golpean a pasajera de combi durante asalto en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (21 OCTUBRE 2021). – Autoridades y sociedad ya buscan a un par de delincuentes que fueron captados...

Ixtapalucahace 7 horas

Piden acortar visitas y no tomar alcohol en panteones durante Día de Muertos

IXTAPALUCA (21 OCTUBRE 2021). – Con flores de cempasúchil, mano de león, o nube, juguetes, papel picado o incienso, los...

TENDENCIAS