Conectate con nosotros

Ecatepec

Entregan más de 10 mil licencias de funcionamiento a comercios vía postal para evitar corrupción en Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (24 SEPTIEMBRE 2019).- El gobierno de Ecatepec inició la entrega de miles de Licencias de Funcionamiento a través del servicio postal, esto con el fin de evitar intermediarios y con ello evitar actos de corrupción por parte de funcionarios.

Fernando Vilchis Contreras, informó que en una primera etapa, tienen listas para entregar 6 mil 500 licencias de funcionamiento, mismas que fueron tramitadas a través de la Dirección de Desarrollo Económico y que a partir de hoy comenzarán a ser enviadas a sus dueños a través de la empresa Gabinete de Cobranza Especializada.

Añadió que 3 mil 500 trámites más están en proceso de validación, por lo que en las próximas semanas se espera alcanzar la cantidad de 10 mil licencias de funcionamiento expedidas en los primeros nueve meses de la administración, representando esto un gran logró, ya que durante la administración pasada se expidió la misma cantidad de licencias en todo el trienio.

De igual forma, Vilchis Contreras informó que esta entrega representa el 82 por ciento de la meta de funcionamiento anual, además de que este programa abre la puerta del municipio a la era digital, pues el gobierno a su cargo está trabajando para ofrecer este y otros trámites en línea.

“Hoy solamente puedo dar muestra de la gran confianza que tiene el sector empresarial, las unidades económicas medianas y micro, porque estamos dando muestra de que las cosas se pueden lograr, y no necesitamos la utilización del coyotaje para que las cosas salgan adelante”, expreso el edil.

A su vez, la directora de Desarrollo Económico, Anai Esparza Acevedo, especificó que la entrega de licencias de funcionamiento será directamente en los domicilios fiscales de las unidades económicas que realizaron su trámite, con el fin de combatir a la corrupción y obstáculos a que se enfrentaba el sector productivo municipal.

La titular reveló que al inicio de la actual administración detectaron que el 80 por ciento de los trámites para obtener una licencia de funcionamiento en el pasado eran informales y presentaban múltiples actos de corrupción, lo que representaba un tope para la formalización de las unidades económicas de la entidad.

Al respecto Bruno Fonseca Aguilar, director de Gabinete Cobranza Especializada, informó que el personal encargado de entregar los documentos será geolocalizado y referenciado; prevé que en un periodo de tres semanas estarán cumpliendo con la entrega de un 95 por ciento de las licencias.

Antes de concluir, el presidente municipal agradeció el apoyo de la ciudadanía y el sector empresarial, entre ellos integrantes de la UNIDEM y COPARMEX. También aprovechó para anunciar que en los próximos días comenzará con operativos para inhibir la venta ilegal de alcohol en tianguis y mercados.

Durante el evento, el alcalde estuvo acompañado de síndicos, regidores, la presidenta honoraria del DIF Esmeralda Vallejo, la titular de la Dirección de Desarrollo Económico Anai Esparza y de la Diputada Federal Guadalupe Román.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 19 horas

Muere madre e hijo tras accidente en autopista Peñón-Texcoco

  TEXCOCO (13 JUNIO 2024).- La tarde de este 13 de junio se reportó un siniestro en la autopista Peñón...

Tolucahace 19 horas

Mexibús y Mexicable serán gratuitos para adultos mayores, niños y personas con discapacidad

  TOLUCA (13 JUNIO 2024).- En un acto de justicia social y reconocimiento a los grupos vulnerables, la Gobernadora del...

Ciudad de Méxicohace 20 horas

Claudia Sheinbaum estima beneficiar con beca estudiantil a 21 millones de niñas, niños y jóvenes

    Ciudad de México (13 junio 2024).- Más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes que estudian en...

Valle de Chalcohace 2 días

Cultura, medicina tradicional, arte y más se vivió en las “AGROOLIMPIADAS 2024”

  Valle de Chalco Solidaridad (12 de junio de 2024).- Siembra de árboles para cuidar el medio ambiente, promoción de...

Ciudad de Méxicohace 2 días

Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, no son promesas: Claudia Sheinbaum; anuncia programas sociales con mujeres y adolescentes de todo el país

  Ciudad de México (12 junio 2024).- ’’Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, que en la Cuarta Transformación,...

Estado de Méxicohace 2 días

Dan 46 años de prisión a tres por homicidio en Edoméx

  ESTADO DE MÉXICO (12 junio 2024).- Por su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un...

Valle de Chalcohace 2 días

Valle de Chalco apoya a la comunidad LGBTTTIQ+ ¡27 de junio celebrará boda comunitaria!

  VALLE DE CHALCO (13 de junio de 2024).- Para garantizar los derechos de la comunidad LGBBTTTIQ+ y crear más...

Ecatepechace 3 días

Aparece nuevo socavón en Ecatepec; van 36 oquedades en seis meses

    ECATEPEC (11 junio 2024).- El gobierno de Ecatepec, en coordinación con el organismo de Servicios de Agua Potable,...

Nezahualcóyotlhace 3 días

Carmen de la Rosa, la candidata a diputada local más votada en Nexa y en zona oriente de Edoméx

  NEZAHUALCÓYOTL (11 junio 2024).- Al recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de México...

Ciudad de Méxicohace 3 días

Claudia Sheinbaum se reúne con Elizabeth Sherwood-Randall; buscará continuar colaboración entre ambos países con igualdad y colaboración

    CIUDAD DE MÉXICO (11 junio 2024).- Mantener una relación de igualdad y colaboración entre Estados Unidos y México,...