Conectate con nosotros

Ecatepec

Destinan 24.5 mdp para laudos en Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (3 de Noviembre de 2019). -El gobierno de Ecatepec acordó gestionar ante autoridades del Estado de México una partida de 100 millones de pesos que servirán para la contención de embargos derivados de laudos laborales heredados de pasadas administraciones.

Luis López Ibarra, encargado de despacho de la Dirección Jurídica y Consultiva del ayuntamiento, informó que el gobierno de Ecatepec enfrenta mil 143 juicios laborales, de los cuales 233 tienen laudos definitivos, por lo que están obligados a pagar.

Durante la decimoquinta sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobada una reconducción para cumplir con adeudo por laudos laborales por la cantidad de 24.5 millones de pesos.
López Ibarra detalló que las Comisiones Unidas de Hacienda, Planeación y Asuntos Laborales determinaron una reconducción del presupuesto de la Dirección Jurídica y Consultiva por 24.5 millones de pesos, que serán destinados para pagos derivados de juicios laborales, juicios civiles mercantiles y juicios de amparo.
Recordó que enfrentan el juicio de amparo indirecto 77/2006, donde se condenó al ayuntamiento a pagar 88 millones de pesos, de los cuales ya se cubrieron 35 millones, aunque adicionalmente tienen que pagar otros laudos en lo que resta del año.

Añadió que a la fecha el gobierno municipal realizó 57 convenios, entre laborales, civiles mercantiles y el citado juicio de amparo indirecto, este último por adeudos con ejidatarios por el tiradero de Santa María Chiconautla.

La reconducción de los 24.5 millones de pesos fue aprobada por la Unidad de Información, Planeación y Evaluación (UIPE) y la Dirección Jurídica y Consultiva de Ecatepec, en sesión de las comisiones de Hacienda y Empleo y Conflictos Laborales, donde originalmente se gestionaron 43 millones 540 mil pesos, sin embargo debido a que el adeudo que generó el asunto del vertedero a principios de año, dejó en malas condiciones las finanzas del ayuntamiento.

Los 24 millones 500 mil pesos serán utilizados para el pago de compromisos de juicios laborales, civiles mercantiles y juicios de amparo; sin embargo, los ediles consideraron necesario unirse para solicitar los 100 millones de pesos que se contemplan dentro de la partida presupuestal mexiquense.
Las autoridades municipales detectaron que el gobierno del Estado de México cuenta con una partida específica para que los gobiernos municipales de la entidad hagan frente a los laudos laborales.

Los ediles acordaron pedir a la Legislatura local que gestione ante el gobierno mexiquense que se destinen 100 millones de la citada partida a Ecatepec, para el pago de laudos laborales.
En los próximos días el gobierno de Ecatepec realizará los trámites correspondientes para efectuar tal solicitud a la Legislatura mexiquense.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Estado de Méxicohace 3 horas

Detienen a policías municipales del Edoméx ligados a banda criminal de Jalisco

  Toluca (19 junio 2024).- En acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de...

Tecámachace 12 horas

“Mamita, te hice justicia, pero te necesito en mi vida” Yuri, hija de Geno.

  Por Frida Guerrera TECÀMAC (19 junio 2024).- A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. AL PÚBLICO EN GENERAL. – Genoveva Quiroz...

Tlalnepantlahace 1 día

“Sus alas ya estaban listas, pero nuestros corazones aún no”. Gabi madre de Katherine.

  Por Frida Guerrera TLALNEPANTLA (11 junio 2024).-  A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. AL PÚBLICO EN GENERAL. Katherine Gabriela Escamilla,...

Chimalhuacánhace 1 día

Pasará 62 años en prisión por feminicidio en Chimalhuacán

  CHIMALHUACÁN (18 junio 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

Texcocohace 6 días

Muere madre e hijo tras accidente en autopista Peñón-Texcoco

  TEXCOCO (13 JUNIO 2024).- La tarde de este 13 de junio se reportó un siniestro en la autopista Peñón...

Tolucahace 6 días

Mexibús y Mexicable serán gratuitos para adultos mayores, niños y personas con discapacidad

  TOLUCA (13 JUNIO 2024).- En un acto de justicia social y reconocimiento a los grupos vulnerables, la Gobernadora del...

Ciudad de Méxicohace 6 días

Claudia Sheinbaum estima beneficiar con beca estudiantil a 21 millones de niñas, niños y jóvenes

    Ciudad de México (13 junio 2024).- Más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes que estudian en...

Valle de Chalcohace 1 semana

Cultura, medicina tradicional, arte y más se vivió en las “AGROOLIMPIADAS 2024”

  Valle de Chalco Solidaridad (12 de junio de 2024).- Siembra de árboles para cuidar el medio ambiente, promoción de...

Ciudad de Méxicohace 1 semana

Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, no son promesas: Claudia Sheinbaum; anuncia programas sociales con mujeres y adolescentes de todo el país

  Ciudad de México (12 junio 2024).- ’’Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, que en la Cuarta Transformación,...

Estado de Méxicohace 1 semana

Dan 46 años de prisión a tres por homicidio en Edoméx

  ESTADO DE MÉXICO (12 junio 2024).- Por su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un...