Conectate con nosotros

Ecatepec

Realizan fumigación en escuelas y colonias de Ecatepec para combatir plagas


ECATEPEC (16 noviembre 2019).- En atención a la solicitud de autoridades escolares y como parte de las acciones del Programa de Fumigación 2019 del gobierno de Ecatepec, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal realizó labores de exterminio y fumigación preventiva en el kínder “Alfonso Fabila”, de la colonia Jardines de Morelos.

De acuerdo con Salli Susan González Silva, directora del plantel ubicado en la sección Playas de la citada colonia, hace aproximadamente un mes detectaron que en la zona de juegos había algunos nidos de arañas, que incluso se extendían hasta la obra donde se construye una nueva aula.

Tras realizar una revisión, personal de Protección Civil determinó restringir el acceso a esta zona mientras se realizaban las labores de fumigación y saneamiento en el área.

Los trabajos incluyeron la fumigación al interior de las 13 aulas, baños y dirección del centro escolar, además de las zonas de jardines y juegos y en el área perimetral exterior.

González Silva informó que se decidió informar a las autoridades regionales de Educación sobre la problemática y a través del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la Sección Playas solicitó el apoyo de la Dirección de Protección Civil para evitar algún incidente con los menores.

La profesora informó que desde que se detectó la plaga y hasta el momento de la fumigación no se registró ninguna contingencia entre el personal escolar y los 245 alumnos.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec realiza jornadas de fumigación en diversas colonias del municipio, con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS